Pérez entrega una carta a De la Torre para que cambie de finalidad los 5 millones que costaba la Feria


El portavoz socialista, Daniel Pérez, pide al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que destine ese montante a 6 capítulos que se han visto mermados por la crisis y necesitan ser repuestos,  principalmente de “abastecimiento de bancos de alimentos y ayudas para asistir a las familias malagueñas que pasan hambre”


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “que priorice el destino de los cinco millones de euros que hubiera costado la celebración de la Feria en dar soluciones a las familias que están pasando hambre en nuestra ciudad”. A través de una carta dirigía al regidor, el líder socialista le ha animado a que aproveche ese dinero para inyectar liquidez en la ampliación de convocatorias de los economatos, y para aumentar los alimentos y productos de higiene que se entrega directamente a las familias por parte de la Agrupación Desarrollo Colectivo de Personas sin Hogar.

 

“Hay una realidad constatable en la ciudad. Málaga pasa hambre”, ha arrancado Daniel Pérez en su misiva. “Es una realidad que compruebo a diario visitando nuestros barrios”. Así lo ha manifestado el edil socialista, que ha visitado muchos bancos de alimentos en los distritos a lo largo de los últimos días. “Con el actual contexto de crisis económica y sanitaria, muchas familias se han quedado en una situación tremendamente compleja, sobre todo en aquellos casos en los que su supervivencia se basaba en una economía sumergida que también ha sido golpeada en estos momentos”. Por eso, el socialista propone también que se aumenten la compra de alimentos frescos, frutas y verduras para suministrar a los bancos de alimentos.

 

En esa misma línea, “también es necesario mejorar el reparto de alimentos básicos para las familias que peor lo están pasado, así como prestaciones económicas de urgencia y el aumento de recursos para los Servicios Sociales Comunitarios”.

 

Para Daniel Pérez “no hay duda de que nuestra ciudad saldrá de esta crisis rápido y en buenas condiciones”. Pero le preocupa sobremanera la cantidad de personas que se puedan quedar atrás si no se actúa de una manera ágil. “Y para esa respuesta, es vital que los ayuntamientos, las instituciones más cercanas, estén a la altura de las circunstancias movilizando sus partidas y poniéndolas a disposición de la ciudadanía”.

 

Pérez se ha dirigido directamente al alcalde de Málaga cuando afirma que “sabe perfectamente que nuestro ayuntamiento debe mejorar su respuesta con suficiente contundencia ante esta necesidad. Las asociaciones que prestan abnegadamente su labor como banco de alimentos adolecen de medios y apenas un 27 por ciento de lo que reciben es a través del consistorio. Esto debería ser suficiente para plantear un cambio radical en las políticas llevadas a cabo hasta ahora, que han sido insuficientes a todas luces”, ha añadido. De ahí que pida a De la Torre “a la mayor brevedad posible un cambio de destino de las partidas destinada a la feria.

 

“Son momentos duros y difíciles, la ciudadanía demanda un compromiso unitario de sus representantes públicos”, se puede leer en la carta redactada por el líder de la oposición. “Esa es la razón por la que me veo obligado a pedir un mayor esfuerzo económico en estas políticas. Si realmente queremos trabajar en pos de la cohesión social, antes tendremos que garantizar la justicia social. Y para ello, las prioridades deben estar bien marcadas, sin ambages, con la vista centra en quienes peor lo están pasando”, ha rematado la carta del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos