El PSOE de Málaga mantiene un encuentro con la Federación Malagueña de Peñas ‘La Alcazaba’ para abordar asuntos de interés del colectivo peñista


Los socialistas se han comprometido con la entidad a trasladar estas demandas al Parlamento andaluz y a la Diputación Provincial de Málaga


El PSOE de Málaga ha mantenido un encuentro con la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ donde han abordado los asuntos de interés general que tiene el colectivo de peñas en nuestra provincia. En la reunión, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el parlamentario Francisco Conejo, ha destacado la importancia que tiene el sector de las peñas para nuestra provincia, recalcando la enorme labor que realizan desde el punto de vista asociativo y cultural, especialmente entre el colectivo de personas mayores. 

En este sentido ha resaltado la comprensión y el apoyo de los socialistas a algunas de estas demandas que les han trasladado, vinculadas en gran medida al ámbito lúdico y social, y se ha comprometido a trasladarlas a través del grupo socialista en el Parlamento andaluz y en la Diputación Provincial de Málaga. Así el dirigente socialista recuerda que "la institución provincial pretende recortarle 60.000 euros al colectivo peñista, una medida a la que nos oponemos y que pediremos que no se efectúe", ha criticado.

“Desde las administraciones públicas debemos seguir trabajando de manera activa para que las peñas y centros culturales puedan continuar trabajando como lo llevan haciendo desde hace muchos años. Para nosotros son esenciales y trasladaremos nuevamente sus peticiones con el deseo de dar una respuesta lo más satisfactoria posible”, ha expresado.

Entretanto, el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, Manuel Curtido, ha agradecido a los socialistas la oportunidad de haber mantenido un encuentro en el que les han dado a conocer algunas de sus reivindicaciones. En este sentido ha puesto el foco en la relativa a la ley del juego. “Queremos que esta ley nos permita la posibilidad de seguir jugando la lotería familiar. Es una demanda histórica por parte de los peñistas ya que se trata de una actividad totalmente social y nada lucrativa hacia nuestros mayores”, ha finalizado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos