El PSOE destaca la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia con el refuerzo de las conexiones de AVE y de Media Distancia


"La mejora y ampliación de los trayectos anunciada por RENFE es una muestra más de que cuando gobierna el PSOE a Málaga le va bien", ha dicho Ruiz Espejo


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia con el refuerzo de las conexiones de AVE y de Media Distancia. "La mejora y ampliación de los trayectos anunciada por RENFE es una muestra más de que cuando gobierna el PSOE a Málaga le va bien", ha dicho Ruiz Espejo.

Así, para el dirigente socialista, es "muy positivo para la generación de empleo y riqueza en la temporada de verano" el incremento a partir del 9 de julio en dos trenes AVE diarios entre Málaga y Madrid, la creación del billete integrado entre Pamplona y Málaga y el refuerzo en Media Distancia entre Granada y la capital de la Costa del Sol. "RENFE permite también ahora a través de los billetes integrados el aumento de la conexión Madrid-Algeciras a través del Intercity, que se realiza mediante enlace en Antequera Santa-Ana con un Ave con salida de Madrid a las 7.20 de la mañana y se han reforzado servicios entre la Serranía de Ronda y Granada", ha añadido.

Así, Ruiz Espejo ha señalado que "el aumento en el "volumen de viajeros va a redundar, aún más, en la capacidad que tiene la provincia de Málaga de seguir atrayendo turismo en un periodo en el que la apuesta por el visitante nacional va a ser fundamental para seguir manteniendo el empleo ante las consecuencias del COVID-19", ha añadido.

Además, ha recordado que la estación María Zambrano sigue siendo nudo de conexiones con el interior de la provincia a través de los servicios de Media Distancia y de Cercanías. En este último caso, para Ruiz Espejo, el refuerzo de la Málaga-Álora que se lleva desarrollando desde el pasado 29 de junio "permite tener hasta 20 trenes en día laborable, recuperando la actividad anterior a la pandemia", ha expresado.  

"Los socialistas seguimos trabajando para el impulso de las conexiones y de las infraestructuras ferroviarias de la provincia, estamos saliendo ya del ostracismo al que nos condenó el PP con Mariano Rajoy a la cabeza", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos