Hay partido en Málaga, las expectativas de María Gámez van creciendo
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE asegura que un estudio de la Comisión Ejecutiva Federal pone de relieve la "pulsión de cambio que se comienza a generar en la ciudad"
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado hoy en rueda de prensa, junto al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y a un grupo de candidatos socialistas de municipios de menos de 20.000 habitantes, que según estudios realizados desde la Comisión Ejecutiva Federal y del Comité Electoral socialista "en estos momentos en Málaga capital ninguno de los candidatos que se presentan lo tienen todo ganado o todo perdido". "Es decir, en Málaga hay partido: los ciudadanos todavía no han decidido quien va a ser su alcalde o su alcaldesa", ha añadido.
"Lo que también nos dicen esos estudios es que semana a semana los socialistas vamos creciendo; nuestra candidata va creciendo en esas expectativas y en esa pulsión de cambio que se está empezando a generar en esta ciudad. Por lo tanto desde la Comisión Ejecutiva Federal tenemos como una de nuestras prioridades fundamentales la ciudad de Málaga", ha explicado Hernando.
Por su parte, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha "rectificado" a Francisco de la Torre que ayer dijo que el enfrentamiento de Málaga no es con Sevilla, sino con la Junta. "El enfrentamiento no es de Málaga con la Junta, sino de él contra todos: contra la Junta, contra la Universidad, contra los sindicatos, contra los empresarios, contra el Gobierno, contra las federaciones de vecinos".
"Los malagueños no se enfrentan a sus instituciones, exigen, piden, proponen legítimamente. Nadie tiene la exclusiva de la defensa de Málaga. Porque el partido que gobierna la Junta recibió el apoyo mayoritario en unas elecciones autonómicas. De la Torre es una máquina de enfrentamiento que está haciendo que Málaga pierda oportunidades", ha manifestado. "No sólo inversiones, De la Torre está logrando que el ímpetu de la ciudad se diluya en bronca política, sin ideas. El enfrentamiento institucional nos está costando dinero. Si De la Torre quiere una campaña limpia, que comience por limpiar su engolado discurso de esa carga hostil contra todos", ha agregado.
Heredia ha recordado que el presidente provincial ha pedido a los nuevos candidatos del PP que miran a Paco de la Torre. "Menos mal que el espejo no es el propio Bendodo, porque en tal caso no habría habitación libre en los hoteles de cinco estrellas para los próximos juegos olímpicos, que si no me falla la memoria, serán en Londres", ha afirmado irónicamente.
"El presidente del PP les propone un espejo: el alcalde de Málaga. Y ese espejo no refleja una imagen nítida. El alcalde de Málaga permite que sus concejales se alojen en hoteles de cinco estrellas. El Alcalde que permite que el Presidente del PP y el concejal del PP de accesibilidad se hayan gastado más de 10.000 euros en un viaje a Pekín a costa de los impuestos de los malagueños", ha explicado.
"Un alcalde que da sueldos millonarios a amiguetes de escuela al frente de empresas públicas mientras que se desentiende del paro, que supera las 70.000 personas desempleadas. Es un político de trinchera partidista e institucional", ha concluido.





