El PSOE denuncia la parálisis de año y medio en la construcción de infraestructuras educativas en la provincia de Málaga por parte del Gobierno de la Junta


"La falta de compromiso de Imbroda ha supuesto la pérdida de dos ejercicios presupuestarios en el impulso a las necesidades recogidas en la anterior planificación educativa mientras seguimos viendo como se siguen dando anuncios sin concretar para los próximos cursos y no salimos del parón al que ha condenado este gobierno de las derechas a la educación pública malagueña", ha dicho Ruiz Espejo


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado esta mañana la parálisis de año y medio en la construcción de infraestructuras educativas en la provincia de Málaga por parte del Gobierno de la Junta. "Los recientes anuncios del consejero Imbroda no son nada más que nueva propaganda al vender como propios proyectos que estaban ya en marcha desde 2017 mientras se sigue sin conocer el Plan de Infraestructuras previsto para este año. que hemos pedido por escrito", ha dicho José Luis Ruiz Espejo, que ha criticado que la falta de compromiso del consejero "ha supuesto la pérdida de dos ejercicios presupuestarios en el impulso a las necesidades recogidas en la anterior planificación educativa de un gobierno socialista de Susana Díaz", ha expresado. "Solo vemos anuncios sin concretar para los próximos cursos y sin salir del parón al que ha condenado este gobierno de las derechas a la educación pública malagueña", ha añadido

Ruiz Espejo, que esta tarde participará en un encuentro sobre educación en la agrupación socialista del distrito de Churriana de la capital malagueña, ha afirmado que "los recientes anuncios del consejero de Educación, Javier Imbroda, no son nada más que nueva propaganda al vender como propios proyectos que estaban ya en marcha desde 2017 mientras se sigue sin conocer el Plan de Infraestructuras previsto para este año. que hemos pedido por escrito", al tiempo que ha recordado que en 2017 este plan ascendió a 30,6 millones y en 2018 a 24,4. "El Plan de Infraestructuras de 2020 llega tarde, sin información y con falta de concreción en calendarios y financiación", ha apostillado.

Así, también ha criticado que, en una reciente comparecencia en el Parlamento andaluz, "Imbroda haya evitado comprometerse con proyectos concretos y fechas cuando ahora plantean que en siete años van a intentar llevar a cabo 44 obras en la provincia, siguen vendiendo humo", ha dicho.

En este sentido ha recordado que el anterior ejecutivo socialista había centrado su esfuerzo en retirar las aulas prefabricadas "que tanto PP y Cs no se cansaron en criticar, pues esas aulas no solo siguen sino que se han colocado otras nuevas en la provincia", ha dicho.

En cuanto al plan para mejorar la climatización de las aulas, Ruiz Espejo ha recordado que en 2019 el plan socialista alcanzó los 1,9 millones en 16 actuaciones en la provincia "mientras que seguimos sin ver nada por parte del gobierno de las derechas, afirman que se continúa mejorando en este aspecto pero no se dan proyectos concretos. Estamos ante más propaganda", ha reiterado.

"Tampoco sabemos qué ocurre con el plan de retirada de amianto, que entre 2018 y 2019 supuso una inversión de más de 2,8 millones de euros en unas 40 actuaciones en 15 municipios con un gobierno del PSOE, ni con el plan de formación profesional, que entre 2107 y 2018 supuso una inversión de 12,9 millones de euros", ha detallado.

"La educación andaluza y malagueña sigue sumida en el caos mientras del gobierno de la Junta solo obtenemos autobombo y falta de transparencia", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos