El PSOE denuncia que el plan de empleo del gobierno de las derechas en la Junta recorta en un 55% los fondos respecto a 2018 y permitirá hacer 20 contrataciones menos en Nerja


Sobre la construcción del centro de salud en el municipio, Ruiz Espejo ha lamentado que "durante años ha sido el PP el que ha bloqueado este proyecto y ahora en el gobierno de la Junta ni ellos mismos se ponen de acuerdo, Bendodo desaprovechó otra oportunidad para aclarar un compromiso que nos parece pobre, no es cierto ni riguroso y solo le dan vueltas a la construcción de este centro"


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado esta mañana en rueda de prensa en Nerja la reducción de la aportación para la generación de empleo contemplada en el Plan AIRE del gobierno de PP y Cs en la Junta respecto a lo que venían invirtiendo los gobiernos socialistas hasta 2018. Solo en el municipio, el gobierno de las derechas elimina casi un 55% de los fondos que se recibieron en 2018, "esto supone que se van a hacer menos contratos, más de 20 contrataciones, y las que se harán serán de menor duración y peor calidad", ha dicho. "Criticamos como permanece callado el alcalde y el PP de Nerja cuando reducen los fondos de 661.000 euros a 295.000 euros, podían haber aprovechado la visita del consejero Bendodo para explicar el por qué de esta disminución", ha añadido.

"Las circunstancias especiales de Andalucía, después de las consecuencias que está teniendo el virus para el aumento del desempleo y que la situación de la economía se haya complicado, no se entiende que se recorten 113 millones de euros para estos planes de empleo en la región y en la provincia de Málaga en más de un 34%", ha expresado.

Además, se ha referido al anuncio del centro de salud para Nerja realizado ayer por Bendodo. "El PSOE tiene una respuesta que nos llegó en junio en la que el gobierno de la Junta contesta que las actuaciones relacionadas con el desarrollo del centro de salud todavía están pendientes de establecer la colaboración con el ayuntamiento", ha afirmado.

"El delegado de Salud, Carlos Bautista, afirmaba en 2019 que a finales de ese año comenzarían las obras y más de un año después todavía la Junta está diciendo que está trabajando en una propuesta de convenio con el Ayuntamiento, no sabemos quién está mintiendo a la ciudadanía y el PP debe aclarar por qué siguen obstaculizando la creación desde este centro de salud", ha manifestado. "Durante años ha sido el PP el que ha bloqueado este proyecto y ahora en el gobierno de la Junta ni ellos mismos se ponen de acuerdo, Bendodo desaprovechó otra oportunidad para aclarar un compromiso que nos parece pobre, no es cierto ni riguroso y solo le dan vueltas a la construcción de este centro", ha concluido. 


Por su parte, la secretaria del PSOE local, Rosa Arrabal, ha criticado que "poco aire da estos planes de empleo de la Junta, no manifiestan la preocupación que existe entre los parados", ha dicho. Así, ha recordado que, durante el mandato socialista de Susana Díaz, la Junta destinó a Nerja 661.000 euros, "y con PP y Cs se han reducido esos fondos en un 55%, no entendemos la euforia de ambos partidos en un momento en el que las personas necesitan trabajo y se reduce en más de 300.000 euros la cantidad que recibirá Nerja así como la duración de los contratos, que pasan a 6 u 8 meses en vez del año", ha añadido.

"Por eso pedimos tanto a PP y a Cs como su apoyo, VOX, que destinen al menos la misma cantidad que veníamos destinando los socialistas para la generación de empleo", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos