El PSOE critica que Moreno Bonilla no ha cumplido ninguno de sus compromisos con el metro de Málaga


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no ha cumplido ninguno de sus compromisos con el metro de Málaga.



El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no ha cumplido ninguno de sus compromisos con el metro de Málaga. "Menos sacar pecho de lo que ya estaba previsto, planificado y financiado, que es lo que ha inaugurado hoy Moreno Bonilla, y más dar cumplimiento a sus compromisos", ha asegurado Ruiz Espejo. 

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Moreno Bonilla se comprometió, primero,  que la llegada del metro al Centro de Málaga se iba a producir en 2020 y, después, retraso esa fecha al verano del año 2021. "En ninguna de esas dos fechas va a llegar el metro al centro. Pero, lo que es peor, el gobierno de la Junta de Andalucía ya ni siquiera pone fecha a esa llegada", ha apuntado. 

Asimismo, ha recordado que  Moreno Bonilla prometió que si era presidente el metro llegaría al PTA en un par de años. "A pocos meses de cumplir Moreno Bonilla dos años en el gobierno de la Junta, ni hay partidas presupuestarias para esta actuación, ni plazos, ni voluntad política de llevarla a cabo", ha dicho. 

En cuanto a la llegada del metro al Hospital Civil, Ruiz Espejo ha señalado que "ya podría estar en obras, pero la decisión de soterrarlo y la demora en licitar la redacción del proyecto hace que la actuación haya acumulado más retrasos". "Tampoco hay noticias de este compromiso de Moreno Bonilla", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos