El PSOE denuncia el recorte del Gobierno de Moreno Bonilla a los planes de empleo en los pueblos malagueños 


Heredia critica el tijeretazo al empleo en El Borge mientras Moreno Bonilla "sigue colocando amiguetes"


El senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado el recorte del Gobierno de Moreno Bonilla a los planes de empleo en los pueblos malagueños. En concreto, ha criticado el tijeretazo al empleo en el municipio de El Borge mientras Moreno Bonilla "sigue colocando amiguetes". 

En este sentido, ha explicado que la inversión de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en El Borge ha pasado de los 59.514,87 euros con el gobierno del PSOE a los 53.280 euros con el gobierno del PP y Cs, un recorte de más de seis mil euros en un pueblo de menos de mil habitantes. "¿Así pretende combatir la despoblación Moreno Bonilla? ¿Así pretende crear empleo para tantas personas que lo necesitan?", se ha preguntado Heredia. 

Por ello, ha asegurado que a Moreno Bonilla parece no preocuparle nada el empleo de los malagueños que viven en los pueblos de la provincia ni en general el empleo de los andaluces, "salvo que sean sus amiguetes". 

De esta forma, ha criticado el plan para contratar vigilantes de la playa, al que se presentaron 80.000 andaluces con la esperanza de encontrar un empleo este verano, del que han quedado excluidos 77.000 y en el que han contratado concejales del PP y familiares. Asimismo, se ha referido a las contrataciones en menos de 24 horas sin transparencia y sin tener en cuenta el mérito y la capacidad, "tan solo la cercanía al PP". 

"Exigimos a Moreno Bonilla que abandone sus planes para colocar a amiguetes y aumente los recursos para generar empleo. Todos los andaluces, todos los malagueños, deben tener el mismo derecho a tener un empleo", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos