El PSOE se pregunta si el modelo del PP en la Axarquía es "la desobediencia al juez y la utilización de dinero de todos para atacar a las instituciones"
"La gran apuesta del PP en la Axarquía podría quedar inhabilitado", asegura Conejo en referencia al alcalde de Benamocarra
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, se ha preguntado hoy si el modelo del PP en la Axarquía es "la desobedencia al juez y la utilización de dinero de todos para atacar a instituciones y personas", tras conocerse que el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo (no poder presentarse a las elecciones) para el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, por un presunto delito de desobediencia a la autoridad, al no acatar una orden judicial que le instó a retirar unas vallas publicitarias en las que injuriaba al delegado provincial de Educación de la Junta y al director del instituto de la localidad.
"El alcalde de Benamocarra, la gran apuesta del PP en la Axarquía, la esperanza blanca de la Axarquía para los populares, podría quedar inhabilitado por desobedecer al juez. Parece que el fichaje de Abdeslam por parte del PP ha sido un fichaje fallido", ha asegurado Conejo.
El secretario de Organzación de los socialistas malagueños ha señalado que el PP "cada semana que pasa nos da pistas de cuál es su proyecto para la Axarquía, nos muestra en que consiste esa Nueva Axarquía que pregona".
"Si el alcalde de Benamocarra ha optado por la desobediencia a la autoridad y la mala utilización del dinero público, según el Ministerio Fiscal, antes su compañero en Torrox, el candidato popular, insultó a aquellas personas que cobran del Gobierno las ayudas del desempleo llamándolas 'barrigas agradecidas'. ¿Esa es la Nueva Axarquía que nos venden el PP y Javier Arenas?", se pregunta Conejo.





