El PSOE propondrá dar preferencia a las empresas que contraten personas con discapacidad
Los socialistas se compromete a incluir en su programa electoral provincial diferentes propuestas de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos
El PSOE de Málaga se ha comprometido hoy a incluir en su programa provincial de cara a las próximas elecciones municipales de mayo diferentes medidas propuestas por la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (FAMF) encaminadas a fomentar la incorporación del colectivo de discapacitados en el mercado laboral. Así, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado tras reunirse con la FAMF y candidatos socialistas en la provincia que "incluiremos de oficio en todos los pliegos de contratación administrativa de cláusulas sociales que den preferencia a las empresas licitadoras que prueben sus esfuerzos por contratar a personas con discapacidad, fomentaremos el autoempleo de las personas con discapacidad simplificando los trámites para la apertura o instalación en la vía pública de sus negocios y aumentaremos el cupo para discapacitados en las oposiciones y procesos de selección de personal".
"El empleo es una prioridad para los socialistas. Y, en el caso de la discapacidad, una doble preocupación. La plena integración de este colectivo pasa por su incorporación al mercado laboral. Y en esa línea vamos a trabajar desde nuestros ayuntamientos", ha explicado Heredia, que ha subrayado que en el último año la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 19%.
Heredia ha señalado que también se van a incluir propuestas para potenciar la accesibilidad en el turismo y en el transporte. "Una de las propuestas surgidas del Foro Litoral es incluir dentro de nuestros ejes el turismo accesible. El turismo son las personas, vamos a hacer una apuesta decidida por la accesibilidad. El 9% de la población son personas con discapacidad, y cada vez vienen a disfrutar de nuestra provincia más personas mayores", ha apuntado Heredia.
Respecto a la accesibilidad en el transporte, Heredia se ha referido a los "grandes avances" en este campo "de mano de los socialistas". "Las estaciones de ferrocarril de la provincia ya están en un 90% adaptadas y en dos años lo estarán todas. También contamos con un Aeropuerto de Málaga sin barreras. Casi 100.000 pasajeros con movilidad reducida fueron atendidos en la terminal de Málaga durante el pasado año. Desde que Aena implantó este servicio en sus aeropuertos, el 26 de julio de 2008, el Aeropuerto de Málaga ha asistido a casi 300.000 viajeros", ha destacado.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha asegurado que "vamos a apostar en nuestras líneas programáticas por el concepto de ciudad inclusiva; es decir considerar la discapacidad como una política transversal que impregne todas las áreas y todas las líneas de acción política". "Estamos hablando de vivienda, de transporte, de servicios públicos municipales, de vía pública. Estamos hablando de que en cada política municipal se incorporará la perspectiva de accesibilidad", ha añadido.
"Desde nuestros ayuntamientos prestaremos muy especial atención a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información, de modo que nunca supongan una brecha social. Hablamos páginas web, de servicios de administración electrónica, de zonas wifi, de programación televisiva, de información en los servicios de transporte municipales o servicios de urgencia", ha explicado.
En la reunión han participado por parte del PSOE, además de Heredia y Alba, el candidato en Alhaurín el Grande, Cristóbal Bonilla, la candidata en Casabermeja, Josefa Luque y el candidato en Archidona, Enrique Domínguez. Por parte de la FAMF han estado presente medio centenar de miembros con su presidente, Joaquín Fernández, a la cabeza.





