El pleno del Ayuntamiento de Málaga declara tránsfuga a Juan Cassá


El portavoz socialista, Daniel Pérez, consigue el apoyo de los grupos Ciudadanos y Adelante Málaga para llevar a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo el acuerdo entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal y diputado no adscrito, Juan Cassá.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha conseguido con 16 votos el apoyo mayoritario a la moción urgente del PSOE que el Pleno de la ciudad declare tránsfuga al concejal y diputado no adscrito, Juan Cassá, al que el PP en ambas administraciones han puesto un sueldo de 93.000 euros para afianzar el gobierno popular en la ciudad de Málaga. Esta moción, que ha contado con los 15 votos en contra de la bancada del PP y del propio concejal tránsfuga, “pretende luchar contra la corrupción, por lealtad a Málaga, para conseguir la regeneración política, por la ética en la política y por amor a la ciudad”.

 

Durante su intervención en la sesión plenaria, el líder socialista se ha dirigido al propio regidor para recordarle que “se ha quedado sólo en el pleno, sólo con la compañía de Juan Cassá, a quien propuso que entrara en su equipo de gobierno para no perder el control de la ciudad”. Pérez también ha hecho un llamamiento a todos los grupos municipales “para no contar con el voto del señor Cassá y para no aprobar o tener en cuenta ninguna de sus iniciativas. Porque el presente y el futuro de Málaga no puede estar condicionado por personas que han venido a la vida política a velar por sus intereses personales, no por dar soluciones a las necesidades de los malagueños y de las malagueñas”.

 

“Un interés personalista que ha mostrado también el alcalde, Francisco de la Torre”, según ha manifestado el portavoz socialista. “Porque en su despacho, cuando Cassá presentó su baja del partido Ciudadanos, usted me manifestó que haría todo lo posible por mantener su gobierno, hasta ofreciendo su entrada de Cassá en el gobierno con cualquier responsabilidad”, ha informado el socialista. “Hoy ha tenido la oportunidad de sumarse a los partidos que quieren que Málaga salga cuanto antes de la crisis económica provocada por el COVID19, pero ha preferido quedarse en solitario. Hoy hemos tenido todos la oportunidad de pronunciarnos contra el transfuguismo y contra la corrupción política”.

 

Pérez ha puesto otro ejemplo de la corrupción en el Ayuntamiento de Málaga. “Se ha comprado a un concejal, a Juan Cassá, con un sueldo que es un despilfarro, 93.000 euros. El mismo despilfarro de dinero público como el sueldo que quiere poner al futuro gerente de la empresa pública LIMASAM, más de 110.000 euros”, ha agregado el portavoz del PSOE.  

 

“Para no bloquear la gobernabilidad de la ciudad y que el Ayuntamiento se centre en la salida de la crisis económica derivada del COVID19, debemos ser leales a Málaga. Y eso pasa por crear un gran pacto por la regeneración política en el Ayuntamiento de la ciudad”, ha reiterado Pérez antes de proceder a la votación a mano alzada. Daniel Pérez ha pedido también el acuerdo de todos los grupos municipales porque “30 concejales en el Consistorio tienen más fuerza y pueden hacer más cosas por los malagueños que los 15 del equipo de gobierno y 1 que baila de un lado a otro, pensando en sus propios intereses personales más que en el bien común, que no ha demostrado su capacidad de trabajo para la ciudad pese a contar ya con un sueldo indecente de 93.000 euros”.

 

Los 16 votos a favor de los grupos PSOE, Adelante Málaga y Ciudadanos han permitido enviar a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo el concejal Juan Cassá, y para “aislar a este concejal para frenar la situación de inestabilidad que se ha generado en las principales instituciones de nuestra provincia, tanto en la Diputación Provincial como en el Ayuntamiento de Málaga, con la decisión del Partido Popular de poner un sueldo al edil no adscrito” para apuntalar el gobierno del PP en el consistorio malagueño. “Un tema que ha puesto a la ciudad de Málaga en los medios de comunicación nacionales durante las últimas semanas, para abordar esta situación y que no se premie a los tránsfugas que defraudan hasta a sus propios votantes”, ha zanjado Daniel Pérez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos