Pérez critica que De la Torre cree una estructura paralela al PP para conceder sueldos galácticos apoyándose en un tránsfuga


Hoy mismo se ha conocido la decisión del alcalde de subir de sueldo a otro de sus gerentes, el de servicios operativos, hasta los 80.000 euros, la misma semana que han sacado una plaza de 110.000 euros para gerente de LIMASAM y han subido a 80 los cargos de confianza en la ciudad, “mientras ni una sola ayuda ha sido gestionada por el consistorio”


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha criticado que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha convertido el Ayuntamiento “en una estructura paralela al PP para conceder sueldos galácticos apoyándose en un tránsfuga”. Así lo ha manifestado en rueda de prensa el líder socialista el mismo día que se ha conocido la decisión del regidor “de subir de sueldo a otro de sus gerentes, el de Servicios Operativos, hasta los 80.000 euros”; la misma semana que el equipo de gobierno local ha sacado adelante una plaza de 110.000 euros para el nuevo gerente de la empresa municipal Limpiezas de Málaga (LIMASAM), y que se ha aumentado hasta los 80 el número de cargos de confianza en la ciudad, “mientras ni una sola ayuda ha sido gestionada por el consistorio”.

 

El PSOE sacó ayer adelante, con los votos a favor de Adelante Málaga y de Ciudadanos, para considerar como tránsfuga al concejal y diputado no adscrito Juan Cassá y poder llevar este caso a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que se reunirá en Madrid el próximo 21 de septiembre tras diez años de inactividad. “Ahora, le toca mover ficha al grupo municipal de Ciudadanos, que deberá decidir cuánto tiempo va a seguir apoyando un gobierno que De la Torre ha sustentado en un tránsfuga”, ha expresado Pérez lanzando un órdago. “En el día de ayer planteamos un gran pacto de gobernabilidad entre todos los partidos políticos para excluir a Juan Cassá de cualquier iniciativa o decisión que afecte al presente y al futuro de la ciudad de Málaga”.

 

Más cargos de confianza y subida en sus emolumentos

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha recriminado al regidor por “montar una estructura de contratación en el propio Ayuntamiento de Málaga, incrementando de la noche a la mañana el número de cargos de confianza y subiendo sus emolumentos sin motivo aparente”. En apenas una semana, el Ejecutivo local ha aumentado desde los 56 hasta los 80 los cargos de confianza “en el epicentro de una situación de pandemia y de crisis económica en la que hay muchas familias que lo están pasando francamente mal. Cuando más hace falta que el Ayuntamiento de Málaga ponga en marcha medidas de estímulo para combatir esta crisis, cuando los están haciendo desde hace semanas consistorios como el de Sevilla y Mijas, aquí no estamos moviendo ni un dedo”, se ha lamentado Daniel Pérez. “Necesitamos urgentemente que se pongan medidas en marcha, porque ni siquiera nos hemos acogido al plan AIRE de la Junta de Andalucía, perdiendo oportunidades para la creación de empleo en nuestra ciudad”.

 

Según el edil socialista, “las únicas medidas en materia laboral que ha puesto en marcha el equipo de gobierno local son para sus propios cargos en el Ayuntamiento”. Pérez ha recordado “el sueldo galáctico que se va a poner al gerente de la empresa pública Limpiezas de Málaga (LIMASAM) con más de 110.000 euros, una indecencia que los socialistas jamás vamos a apoyar”. Daniel Pérez ha recordado que el grupo socialista continúa “con la mano tendida al equipo de gobierno, de manera responsable, para aprobar aquellas modificaciones presupuestarias que hagan falta para dar soluciones a las necesidades de los malagueños, pero no para poner sueldos astronómicos que superan incluso al del propio alcalde”.

 

El socialista ha añadido otro dato sobre los sueldos en el Ayuntamiento de Málaga. “De manera unilateral, Paco de la Torre ha aumentado las retribuciones de Manuel Salazar Fernández, director general del área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Fiestas, pasando de 70.000 euros aproximadamente a los 80.000 euros anuales”. Es decir, un cargo de confianza en Servicios Operativos cobrará “a partir del día 1 de agosto de 2020 10.000 euros más sin justificarlo con nuevas responsabilidades. Es un despilfarro absoluto que no debemos permitir”, ha zanjado el socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos