El PSOE asegura que las palabras de Salado son una invitación a Ciudadanos para que salga de los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga


“Entre un socio leal y un tránsfuga, el PP ha elegido al tránsfuga, profundizando en la crisis abierta en las dos principales instituciones de la provincia”, afirma Bernal

Pide a Salado que aclare que si también va a invitar a Ciudadanos a abandonar el gobierno de la Junta de Andalucía


El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha asegurado que las palabras del presidente de la institución provincial, Francisco Salado, son una invitación a Ciudadanos para que salga de los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. Tras declarar el pleno del Ayuntamiento de Málaga ayer a Juan Cassá tránsfuga, Salado ha vuelto a negar que el diputado provincial y concejal no adscrito sea un tránsfuga y ha emplazado a Ciudadanos a decidir si sigue en los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.

“Salado ha hecho una invitación en toda regla a que se marchen de esos gobiernos. Le está enseñando a Ciudadanos la puerta de salida. Entre un socio leal y un tránsfuga, el PP ha elegido al tránsfuga, profundizando en la crisis abierta en las dos principales instituciones de la provincia”, ha expuesto Bernal.

Bernal ha calificado de “irresponsabilidad” que el PP deje caer la gobernabilidad de la ciudad y de la provincia en un tránsfuga. “El PP tiene sobre la mesa un gran acuerdo del PSOE para aislar al tránsfuga, no bloquear la gobernabilidad de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga y priorizar la salida de la crisis sanitaria, económica y social. Sin embargo, el PP ha preferido apoyarse en un tránsfuga. Una irresponsabilidad”, ha señalado.

En este sentido, ha preguntado a Ciudadanos si va a aceptar esa invitación de Salado a abandonar los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. “Ciudadanos ha visto ya cómo el PP ha optado por el tránsfuga. No puede demorar más su decisión en las dos instituciones”, ha declarado.

Asimismo, Bernal ha señalado que “Salado no parece ser muy consciente de que el PP con el tránsfuga no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Málaga. Nos sorprende que rápido ha olvidado Salado que el PP gobierna Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta por Ciudadanos”, ha apuntado.

De esta forma, se ha preguntado si el “peaje” que tiene el PP por gobernar con un tránsfuga es romper con su socio en la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, “ese peaje también lo va a pagar en Andalucía”. “El PP ha desestabilizado las dos principales instituciones de la provincia de Málaga por gobernar con un tránsfuga. Está por ver si también va a acabar por desestabilizar el gobierno de la Junta de Andalucía”, ha dicho. “Salado tiene que aclarar si también va a invitar a Ciudadanos a abandonar el gobierno de la Junta de Andalucía”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos