Ángeles Muñoz no se consolida en Marbella y de ahí su "nerviosismo desmedido"
Heredia asegura que el PP solo ha invertido con recursos propios 16,5 millones de euros, de los más de 800 millones de euros presupuestados
El secretario general de los socialistas de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, han coincidido en destacar hoy que el auténtico plan extraordinario de inversiones para Marbella se ha desarrollado durante estos años, ya que el 93 por ciento de las obras que se llevan a cabo en nuestro municipio se han realizado con financiación de administraciones gobernadas por los socialistas.
Heredia, que se hizo eco del acto que el pasado sábado celebró el Partido Popular en nuestra ciudad, puso de manifiesto que el "nerviosismo desmedido" de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se debe a que a nivel federal se manejan datos de que su liderazgo "no está consolidado en Marbella".
Del mismo modo, criticó la incongruencia del líder de los populares "que aprovecha los descansos de sus partidos de pádel en la provincia para montar un acto en Marbella", quien es capaz de "sostener una cosa y la contraria según esté en Almería, Málaga o Sevilla".
Heredia le preguntó Arenas por qué no llevó a cabo el Plan Extraordinario de Inversiones cuando fue ministro del Gobierno de Aznar y tenía responsabilidades de gobierno. "Desde que gobierna su discípula Ángeles Muñoz, el PP solo ha invertido con recursos propios 16,5 millones de euros, de los que más de 800 millones de euros presupuestados. Es decir, el 98 por ciento del programa electoral de la alcaldesa está sin realizar", señaló.
"La señora Muñoz no se consolida, por esto tiene que venir Arenas a darle ánimos. Tenemos estudios federales que dicen que no se consolida y por eso, el PP está muy preocupado", declaró y añadió que en estos casi cuatro años de legislatura, la gestión de la alcaldesa se ha caracterizados por "hacer oposición a la oposición y por incumplir las promesas electorales que realizó a la ciudadanía".
Heredia declaró que no ha acometido prácticamente ningún proyecto de los que prometió en la última campaña electoral y "se ha olvidado completamente de San Pedro", y añadió que resulta "bochornoso que la alcaldesa que se presentó como la solución para Marbella, haya fracasado y dejado a la ciudad sumida en la parálisis y en el más absoluto inmovilismo".
A su juicio, lo único que ha hecho la alcaldesa es "subir los impuestos" y recordó que el 93 por ciento de la inversión pública en Marbella procede de administraciones socialistas". Por último, quiso señalar que mientras los tribunales y la Comisión Gestora devolvieron la normalidad democrática a Marbella, el Partido Popular ha instaurado un régimen de abuso de poder y confusión entre lo público y lo privado.
"Cometen abuso de poder porque no ofrecen juego limpio al resto de formaciones políticas del municipio", declaró y añadió que el PP de Marbella está haciendo precisamente "lo que no permitió a los socialistas, es decir, instalar vallas publicitarias".
Por su parte, José Bernal reiteró que el Plan Extraordinario de inversiones se ha llevado a cabo durante estos años a través de proyectos como el Plan Turístico que se han financiado íntegramente por la Junta de Andalucía, cuando esto no se ha hecho en ningún otro municipio andaluz, donde se cofinancia.
Además el candidato del PSOE a la Alcaldía puso de manifiesto que durante el tiempo que Javier Arenas fue ministro "se le pidió que hiciera el soterramiento y lo ignoró por completo".
Bernal aprovechó la comparecencia pública para pedir un debate con Ángeles Muñoz "en la televisión que pagamos todos los marbelleros y sampedreños" para poder discutir sobre inversiones y futuro de esta ciudad.





