Bustinduy destaca la inversión educativa de la Junta en la provincia
La inversión de 3,1 millones de euros de la Junta para el servicio de aula matinal beneficiará a 297 centros públicos malagueños
Con las inversiones ratificadas se han contratado los servicios que en este ámbito prestan el presente curso 297 colegios malagueños. El aula matinal es uno de los servicios complementarios impulsados por la Consejería de Educación en la red de colegios públicos para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Funciona de lunes a viernes entre 7.30 y 9.00, antes del comienzo de la jornada lectiva. En este periodo de tiempo, los alumnos son atendidos por monitores cuyas funciones son, básicamente, la recepción y control de los niños desde su llegada al centro y el desarrollo de actividades lúdicas y juegos. "Este servicio contribuye a la conciliación de la vida personal y la laboral de los malagueños y malagueñas", ha asegurado la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy.
La dotación de monitores se fija en función del número de alumnos. Hasta 60 niños, las aulas matinales están atendidas por dos profesionales: un técnico superior en Educación Infantil, Animación sociocultural, Integración Social o titulación equivalente, y un técnico en Atención Sociosanitaria o equivalente.