El PSOE denuncia el desprecio del PP en la Diputación a los Encuentros de Arte de Genalguacil 


Los socialistas consideran que la estrategia y la política del PP en la Diputación contra la despoblación es "totalmente ficticia"


La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, ha denunciado el desprecio del PP en la institución provincial a los Encuentros de Arte de Genalguacil. García ha visitado hoy Genalguacil, que estos días celebra la XV edición de sus Encuentros de Arte, junto a su alcalde, Miguel Ángel Herrera, y los diputados provinciales Luis Guerrero y Gema Ruiz. 

De esta forma, ha defendido que el proyecto cultural Genalguacil Pueblo Museo "es un gran proyecto que trae y genera riqueza, conocimiento y movimiento económico en los pueblos del interior". Sin embargo, ha lamentado que "sufre el mayor desprecio por parte del equipo de gobierno de la Diputación". "Desprecio al proyecto cultural y desprecio a lo que es una gran política contra la despoblación", ha detallado.

"Volvemos a exigir al PP en Diputación que apoyen este proyecto. Volvemos a pedirlo como hemos hecho en las numerosas mociones presentadas en la Diputación en los últimos años, en las reclamaciones al presupuesto, en las propuestas dentro del plan de recuperación y reactivación económica y social", ha expuesto. 

La viceportavoz socialista ha recordado que los Encuentros de Arte de Genalguacil, también llamados Encuentros de arte del Valle del Genal, se han convertido en una referencia nacional en materia cultural y de apoyo a la creación artística. Este evento de especial singularidad, que aúna la divulgación del arte contemporáneo con el respaldo a los artistas, se celebra cada dos años en la primera quincena de agosto. 

"Genalguacil, por su experiencia en la organización de los Encuentros de Arte, y por haber convertido la cultura en un instrumento contra la despoblación, está en condiciones de liderar en el Valle del Genal y la comarca de Ronda una iniciativa provincial que persiga la creación de oportunidades y el poder atraer habitantes mediante la actividad artística y cultural, con el complemento de la naturaleza", ha asegurado García. Por ello, ha vuelto a pedir el apoyo de la Diputación de Málaga. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos