El PSOE denuncia el abandono del Ayuntamiento a los vecinos de Hacienda Cabello


Este barrio, en actual expansión y perteneciente al distrito de Puerto de la Torre, cuenta con graves deficiencias en servicios básicos, limpieza insuficiente, actuaciones inexistentes en sus parques y jardines, además de que los residentes están aislados de la ciudad por la falta de conexión de la EMT


La concejala del Grupo Municipal Socialista, María de Carmen Sánchez, responsable del distrito del Puerto de la Torre, denuncia “el abandono en el que se encuentra el barrio de Hacienda Cabello por parte del Ayuntamiento de Málaga, debido a las graves deficiencias de servicios básicos de los que carece, además del estado de dejadez al que le lleva sometiendo el actual equipo de gobierno”.

“Esta barriada malagueña lleva solicitando la entrada de la línea 23 de la EMT hace más de 10 años, ya que acercaría a los vecinos y vecinas al centro de Salud, al centro comercial de la Colonia Santa Inés, al cementerio y al centro de la ciudad, ya que actualmente hay que andar una larga distancia hasta la parada de bus más cercana”, señala la edil del PSOE.

Sánchez ha informado de que “la calle Octavio Paz tendría que haber abierto hace un año para que el autobús pueda entrar. Sin embargo, el tiempo transcurre y aún no se sabe cuándo se abrirá para dar cumplimiento al acuerdo y compromiso del equipo de gobierno con la puesta en marcha del servicio de la línea 23 de la EMT, fundamental para esta zona”.

Por otro lado, los residentes en Hacienda Cabello “reclaman que se intensifique la limpieza en sus calles, además de la retirada de la basura de los contenedores a tiempo, ya que habitualmente se encuentran rebosando de residuos y están rotos”. Piden además un centro social y ciudadano, y una biblioteca, “ya que los vecinos y vecinas pagan los mismos impuestos que el resto de malagueños, pero carecen de los servicios que tienen otros barrios de la ciudad”, señala Sánchez.

Asociación de vecinos activa

El presidente de la asociación de vecinos RAPPA Cabello, Salvador Velasco, ha enviado una carta al concejal responsable del distrito del Puerto de la Torre, Jacobo Florido Gómez, exponiendo las deficiencias que han ido encontrando en el barrio, que además fueron tratadas en el consejo territorial del mes de julio.

En este escrito el presidente enumera la necesidad de actuaciones de poda y desbroce de las zonas cercanas a las viviendas y al bosque que linda con esta barriada, “ya que hay gran riesgo de incendios en estas fechas”. También, señala la presencia de “farolas averiadas o con riesgo de caída, y la necesidad de reponer los árboles que se han secado en el parque Torres Matas por el poco cuidado y de los que han desaparecido en el resto de la barriada”, ha expresado la edil socialista, según reza en el escrito que está ya en posesión del responsable del distrito.

La edil responsable del distrito por el Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno local que “empiece a trabajar por los vecinos de Hacienda Cabello, se merecen un trato digno y se sienten como ciudadanos de segunda o de tercera. Paco de la Torre y sus concejales no deberían dar la espalda a los barrios, faltos de infraestructuras y servicios municipales porque se encuentran alejados del centro que tanto le gusta mimar al alcalde de la ciudad. Exigimos que se realicen todas las actuaciones urgentes para dotar a este popular barrio de la ciudad de todos los servicios básicos”, ha sentenciado la María del Carmen Sánchez.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos