El PSOE pide a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Marbella que se sancione a Elías Bendodo y a Carlos Conde por no usar mascarilla en la vía pública


"La norma es igual para todos los andaluces y andaluzas, por eso hemos registrado un escrito para que se les sancione, solo en Málaga capital se han impuesto más de 4.000 multas por no llevar mascarilla", ha dicho Heredia


El senador socialista Miguel Ángel Heredia ha informado hoy en rueda de prensa que los socialistas ha registrado tres escritos ante las delegaciones de Gobierno y la de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga y ante el Ayuntamiento de Marbella para que se sancione al presidente del PP malagueño y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y al segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, por no usar mascarilla en la vía pública, incumpliendo la Orden de 14 de julio de 2020 del gobierno regional.

Heredia, que ha atendido en Málaga capital a los medios junto a la secretaria ejecutiva del PSOE malagueño y diputada provincial, Irene Díaz, ha denunciado "la irresponsabilidad" de Bendodo. "La Junta de Andalucía ha aprobado normas para obligar a todos los andaluces y andaluzas a usar mascarilla, algo que es fundamental de cara a parar los rebrotes, que ya se cobran el doble de vidas en lo que llevamos de agosto en Andalucía que todo el mes anterior", ha dicho.

"Por ello es una barbaridad que el primero en incumplir esa norma haya sido él, y no una vez, sino al menos dos veces, que se sepa. Una caminando tan tranquilo por la calle yendo a hacer Pilates y una segunda vez corriendo junto al 2º Teniente Alcalde de Málaga en Marbella. Hasta la propia Junta de Andalucía ha reconocido que se trata de un acto que contradice la orden del BOJA", ha detallado.

Así, Heredia ha recordado que, en el último mes, miles de andaluces y andaluzas han sido multados por no llevar mascarillas, "sólo en Málaga capital se han puesto más de 4.000 multas por no llevarlas, si la ley es igual para todo el mundo se debe sancionar también al Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía", ha expresado.

Además, Heredia ha criticado que Elías Bendodo esté usando "el chófer y el coche oficial de la Junta de Andalucía para sus caprichos, nadie entiende que para hacer pilates no lleves tu propio coche, eso ya es de ser un caradura", ha criticado. "¿Qué clase de cambio decía Bendodo el que iba a llevar a Andalucía, el de ir en coche oficial y con chófer para hacer pilates? ¿Bendodo se ha creído que Andalucía es su cortijo?", se ha preguntado.

Para el senador socialista, tanto Bendodo como el presidente Moreno Bonilla "están utilizando el virus para destrozar la sanidad pública y para destrozar la educación pública", ha dicho, al tiempo que ha concluido lamentando que el consejero Bendodo "esté más preocupado en hacer deporte que en solucionar los problemas que tienen los servicios públicos andaluces y los rebrotes en nuestra región, con centros de salud cerrados por las tardes o sin saber cómo van a organizar el inicio del curso escolar".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos