El PSOE de Málaga pedirá el acta de recepción del Hospital de Estepona y culpa al PP de la demora en más de dos años para abrir este centro


"El PP debe dejar ya de engañar, a finales de 2020 el centro está sin abrir y sin equipamiento. Queremos que dejen el autobombo y que lo abran ya, los vecinos y vecinas así lo demandan", ha dicho Fuensanta Lima


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha vuelto a reivindicar esta mañana la apertura del Hospital de Estepona, "el PP tiene que madurar políticamente de una vez por todas, estamos en plena pandemia con repuntes en la provincia de Málaga mientras siguen en la política del frentismo", ha afirmado.

"Apoyanos la labor que está haciendo el grupo municipal socialista, es una labor de fiscalización y de apuesta con iniciativas que están al lado de los colectivos más vulnerables en esta pandemia", ha aseverado.

Además, los socialistas han reprochado al PP que deje la política de retratos ante el Hospital de Estepona, "este centro debería estar abierto ya, con plazas para afrontar la pandemia y dar cobertura a la provincia de Málaga", ha manifestado.

"El PP debe dejar ya de engañar, a finales de 2020 el centro está sin abrir y sin equipamiento. Queremos que dejen el autobombo y que lo abran ya, los vecinos y vecinas así lo demandan", ha recordado.

En este sentido, ha pedido también explicaciones al gobierno de Moreno Bonilla sobre el destino de los fondos que Andalucía ha recibido para combatir la pandemia por parte del gobierno central. "Deben estar a la altura de los ciudadanos,  no sabemos tampoco dónde está el plan de contingencia ante el inicio del curso escolar como sí han hecho otras Comunidades Autónomas como la valenciana", ha advertido.

"La competencia en materia educativa es de las Comunidades Autónomas, ha habido seis conferencias a nivel estatal y un protocolo ya marcado, no sabemos qué ha estado haciendo el gobierno de Andalucía ni el equipo de gobierno de Estepona", ha concluido.

Por su parte, la portavoz socialista en Estepona, Emma Molina, ha denunciado que el Hospital de Estepona "ha sufrido demoras en su recepción y que el equipamiento está repartido entre otros centros hospitalarios de Andalucía, es una historia que se está alargando demasiado en el tiempo".

"No se ha cumplido por parte del Ayuntamiento, lo que ha llevado a la demora en dos años de este proyecto por no incluir modificaciones presupuestarias por valor de 1,2 millones de euros para obras estructurales necesarias, no estaba adecuado para la función que iba a desempeñaar", ha añadido.

Para Molina, "la recepción que se vendió hace unos días por parte del alcalde y del presidente de la Junta fue una pantomima, solo intentan calmar las aguas ante la plataforma que se ha creado para exigir la apertura del centro", ha dicho, al tiempo que ha anunciado que el PSOE pedirá el acta de recepción del inmueble. "No nos creemos ni la palabra del alcalde ni la del presidente de la Junta", ha aseverado.

Además, ha lamentado que el consistorio esteponero no haya contratado el personal suficiente para garantizar la limpieza de todos los centros educativos del municipio como medida de prevención ante el COVID-19.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos