El PSOE acusa a Salado de ir a Sevilla a rendir pleitesía a Moreno Bonilla en lugar de a defender los intereses de los malagueños


El resto de presidentes de las diputaciones andaluzas reclamaron a la Junta que asuma sus competencias en materia educativa y no las deje en mano de los municipios


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha acusado al presidente de la institución provincial, Francisco Salado, de ir a Sevilla a rendir pleitesía al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en lugar de a defender los intereses de los malagueños y las malagueñas. Tras la reciente reunión de Moreno Bonilla con los presidentes de las diputaciones provinciales andaluzas, Bernal ha asegurado que “todos los presidentes fueron a defender los intereses de sus vecinos y vecinas menos el señor Salado”.

“El presidente de la Diputación de Málaga no fue a Sevilla a defender los intereses de los malagueños y las malagueñas. Fue a Sevilla a rendirle pleitesía al señor Moreno Bonilla y agradecerle al señor Bendodo la herencia de la presidencia de la Diputación”, ha afirmado. “No ejerció como el primero de los malagueños y las malagueñas para defender a sus vecinos, ejerció como el primero del PP, agradecido a la voz de su amo. Eso, en este momento de especial necesidad en los municipios de la provincia de Málaga, no cuenta con el respaldo de los municipios y de los malagueños y las malagueñas. El señor Salado fue a Sevilla a garantizar su futuro, se lo reprocharemos en el pleno de la Diputación de Málaga”, ha expuesto.

Según Bernal, los presidentes de las diputaciones andaluzas acudieron a la reunión con el presidente de la Junta de Andalucía “para defender los intereses generales de los municipios de cada una de sus provincias”. “Fueron, entre otras cuestiones, a reclamarle a Moreno Bonilla que la Junta de Andalucía tiene que asumir las competencias que estatutariamente tiene en materia educativa y que en estos momentos las ha abandonado, y ha dejado a los pueblos a su albur para que asuman esas competencias y garanticen que los niños y las niñas tengan un buen inicio de curso”, ha señalado. “Eso supone un dinero importante para los municipios de la provincia de Málaga y un sobreesfuerzo importante para los gobiernos municipales”, ha añadido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos