El PSOE acusa al PP de impedir que los ayuntamientos malagueños puedan hacer uso de 544 millones de sus ahorros 


Ruiz Espejo denuncia que el PP ha perjudicado a muchos municipios malagueños por su obsesión con bloquear al Gobierno de Pedro Sánchez


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha acusado hoy al PP de impedir que los ayuntamientos malagueños puedan hacer uso de 544 millones de sus ahorros. De esta forma, ha denunciado que el PP ha perjudicado a muchos municipios malagueños por su obsesión con bloquear al Gobierno de Pedro Sánchez. 

 

Al tumbar el decreto propuesto por el Gobierno para que aquellos ayuntamientos que voluntariamente quisieran pudieran utilizar sus ahorros, el PP impide que los ayuntamientos malagueños puedan invertir de sus remanentes de tesorería 190,3 millones de euros en 2021-2022 y 353,4 millones de euros en 2022-2030, en total 543,7 millones de euros. 

 

"El PP va a tener que explicar muy bien por qué prefiere que ese dinero se quede en los bancos, con los ayuntamientos pagando intereses por tenerlo ahí, en lugar de que se pueda utilizar para inversiones en pueblos y ciudades de nuestra provincia", ha señalado. Asimismo, ha señalado que el PP también tiene que dar muchas explicaciones de "por qué para tumbar una iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez ya no les molesta el voto de los independentistas". 

 

"Para el PP el voto de los independentistas es muy malo excepto cuando sirve para su estrategia política de castigar al Gobierno de Pedro Sánchez, que en el fondo es su único objetivo. Porque, ¿cuál es la alternativa del PP para que los ayuntamientos puedan usar sus ahorros? Ninguna. El PP continúa en la estrategia partidista y frentista de derribar a toda costa al Gobierno", ha afirmado. 

 

Ruiz Espejo ha recordado que lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez es proponer una solución en el marco de la Constitución española y de la legalidad vigente para que los ayuntamientos con remanentes de tesorería pudieran utilizar esos recursos; "es decir, una solución al problema que generó el PP en el Gobierno con la Ley Montoro". 

 

"El PP ha bloqueado la solución del Gobierno de Pedro Sánchez para que los ayuntamientos puedan usar sus ahorros. Ahora el PP celebra como una gran victoria algo que no es una derrota del Gobierno, sino una derrota del municipalismo y de los ayuntamientos", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos