El PSOE critica que el Gobierno de Moreno Bonilla tiene abandonada la agenda de los proyectos medioambientales y de agua en la provincia de Málaga


La consejera de Agricultura, obligada a contestar en el Parlamento tras meses eludiendo responder a preguntas planteadas por el PSOE sobre actuaciones claves en materia de agricultura, agua y desarrollo sostenible


El parlamentario andaluz por Málaga y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha criticado que el Gobierno de Moreno Bonilla tiene abandonada la agenda de los proyectos medioambientales y de agua en la provincia de Málaga. Según Conejo, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, lleva meses eludiendo contestar a preguntas planteadas por escrito por el grupo socialista sobre proyectos claves en la provincia de Málaga en materia de agricultura, agua y desarrollo sostenible. Gracias al amparo de la Mesa del Parlamento de Andalucía, y en aplicación del reglamento de la cámara, la consejera se verá obligada mañana en la comisión parlamentaria a contestar a esas preguntas que se ha negado a responder por escrito en el plazo fijado.

Conejo ha apuntado que se trata de asuntos “de calado” para la provincia de Málaga por los que el grupo socialista preguntó en los meses de enero y febrero. Los proyectos por los que ha preguntado el PSOE son el plan acción del SIPAM de la uva pasa, la licitación de la EDAR Guadalhorce-Málaga Norte, la puesta en funcionamiento de los pozos del río Chillar en Nerja para el abastecimiento humano y ahorrar así agua para regadío, el proyecto para recuperar el río Guadalmedina como espacio público que vertebre la ciudad de Málaga, la puesta en funcionamiento de los pozos de Zahala y Aljaima en Málaga y dotarlos con las depuradoras de sistemas terciarios eficaces, la transferencia de agua desde el pantano de Iznájar a la zona norte de Málaga para garantizar el abastecimiento de los municipios de la comarca de Antequera y la declaración del Parque Natural Sierra de Mijas-Alpujata.  

“Es preocupante que el Gobierno de Moreno Bonilla lleve ocho meses sin contestar a las preguntas formuladas sobre estos temas. Al gobierno de las derechas en Andalucía no le preocupa la agenda medioambiental de la provincia de Málaga. Están más preocupados en el reparto de las competencias de Medio Ambiente que en ejercerlas. Están más preocupados en acumular cargos que en impulsar y llevar a cabos los proyectos pendientes”, ha finalizado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos