El PSOE critica que la pésima gestión del PP en la Diputación pone en riesgo el servicio de ayuda a domicilio


El equipo de gobierno aprueba una nueva prórroga forzosa del contrato para la atención a domicilio de personas dependientes con informes contrarios de los habilitados nacionales


La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, ha criticado que la pésima gestión del PP en la institución provincial está poniendo en riesgo el servicio de ayuda a domicilio. El equipo de gobierno ha aprobado hoy en un pleno urgente y extraordinario una nueva prórroga forzosa del contrato para la atención a domicilio de personas dependientes con informes contrarios de los habilitados nacionales.

En su intervención en el pleno, García ha recordado que el equipo de gobierno ha aprobado desde el año 2013 seis prórrogas y una forzosa el pasado mes de diciembre del contrato de este “servicio esencial”. Ahora se añade una nueva prórroga aprobada hoy. Por ello, ha considerado que el hecho de que “el contrato más importante de esta institución lo estemos debatiendo en un pleno extraordinario y urgente” demuestra la “incapacidad manifiesta del equipo de gobierno”. “Son 23 millones de euros donde hay en juego el trabajo de muchos auxiliares en la provincia de Málaga y de dependientes, personas mayores que dependen de este servicio. Espero que en el pliego que el equipo de gobierno dice que se está formulando se tenga en cuenta la calidad del servicio y los derechos de las trabajadoras, porque ustedes desconocen la situación por la que están atravesando”, ha asegurado.

“Este pleno es la constatación de un fracaso. Si la Diputación de Málaga no es capaz de sacar en fecha su principal contrato tras seis prórrogas y una forzosa, es que su modelo de organización no funciona, el recorte en personal es un hecho y su imprevisión muy grande”, ha dicho García durante el pleno.

Los socialistas han insistido en que los informes emitidos por la Secretaría y la Intervención de la Diputación son contrarios y bastante críticos con la gestión del gobierno provincial en materia de contratación. Además, han llamado la atención sobre el hecho de que ni siquiera el presidente, Francisco Salado, ha tomado la palabra para defender la propuesta del equipo de gobierno para prorrogar este contrato.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos