El PSOE exige a la Junta que garantice el cumplimiento de las condiciones laborales del servicio de emergencias 112


Los socialistas piden a Bendodo que no se desentienda de la situación de precariedad que denuncian los trabajadores


El parlamentario andaluz por Málaga y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha exigido al gobierno de la Junta que garantice el cumplimiento de las condiciones laborales establecidas en el pliego de adjudicación del servicio de emergencias 112. Los trabajadores de este servicio han anunciado movilizaciones ante el incumplimiento de las condiciones que se fijaron en el pliego. Precisamente hoy martes 13 de octubre han participado en una concentración ante las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga y para el día 31 de octubre han convocado una huelga.

Conejo ha defendido la importancia de este servicio. “El 112 es un servicio siempre esencial y más en estos tiempos de pandemia. Hay que garantizar el cumplimiento de todas las condiciones laborales que se establecen en el pliego de adjudicación”, ha subrayado.

El parlamentario andaluz ha explicado que el PSOE ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía dirigida al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, de quien depende este servicio, para que explique las medidas que tiene previsto adoptar para garantizar el cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria del pliego de la adjudicación del servicio de emergencias 112. Conejo ha asegurado que Bendodo “no se puede desentender de la situación de precariedad que están denunciando los trabajadores del 112 y tampoco puede mirar para otro lado ante las movilizaciones que han anunciado”.

El responsable socialista ha recordado que entre las mejoras introducidas en la licitación del servicios del 112 se encuentran cuestiones como la reducción de las horas máximas anuales, la equiparación de jornada y salario para el personal con la misma categoría y labor de las salas y el aumento del 12,5% de horas de servicio. “El Gobierno de Moreno Bonilla tiene que garantizar que se cumplen todas las condiciones introducidas en el pliego. El 112 es un servicio aún más esencial en la actual crisis sanitaria”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos