PSOE: "Los fichajes estrellas del PP se estrellan"
La candidata del PP en Guaro renuncia tras conocerse que estaba supuestamente vinculada a un pelotazo urbanístico en Marbella
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que "los fichajes estrellas del PP se estrellan", después de que la candidata del PP en Guaro haya renunciado a presentarse a las elecciones municipales por su supuesta vinculación con un pelotazo urbanístico en Marbella. Susana Fernández de Miguel representó al ex primer teniente de alcalde de Marbella durante el gobierno del GIL, Pedro Román, en una operación urbanística que supuso un delito fiscal por el que se le condenó a pagar casi 3 millones de euros en concepto de multa e indemnización a la Hacienda Pública.
"Los fichajes del PP tienen una cara oculta. Son presentados como la esperanza blanca en los diferentes municipios de la provincia, pero al final terminan por mostrar la verdadera cara del PP. Son los candidatos autóctonos de la derecha malagueña, que se diluyen como un azucarillo", explica Conejo.
"Ahora que Susana Fernández ha renunciado a encabezar la lista del PP en Guaro, nos gustaría saber si el 'notario malayo', el candidato del PP en Estepona, va a seguir el mismo camino", añade Conejo. Según el dirigente socialista, García Urbano "también tiene su cara oculta": aparece en un informe de la Policía incluido en el sumario del caso Malaya relacionado con presuntas actividades ilícitas de blanqueo de dinero, cohecho y otros delitos. Según el sumario, participó en una promoción urbanística ilegal en Marbella.
Conejo asegura que la lista de "fichajes fallidos" del PP es larga. "La gran apuesta del PP en la Axarquía, el alcalde de Benamocarra, podría quedar inhabilitado por, supuestamente, desobedecer a un juez y utilizar dinero de todos para atacar a las instituciones", recuerda.
"Al fin y al cabo, estos casos ponen de manifiesto las dificultades del PP para encontrar candidatos en muchos municipios de la provincia. El PP genera desconfianza en muchos de nuestros pueblos; por contra, la gente confía en los socialistas, porque sabe que somos gente como ellos", concluye Conejo.





