El PSOE de Málaga exige a la Junta transparencia y claridad en la comunicación de las medidas de restricción impuestas al municipio de Sierra de Yeguas


“Es intolerable que el alcalde del municipio tenga que enterarse por una rueda de prensa de que van a imponerse medidas que aún no han sido publicadas, generando confusión entre los vecinos”, resalta Ruiz Espejo


El PSOE de Málaga ha exigido a la Junta de Andalucía transparencia y claridad informativa en la comunicación de las medidas de restricciones impuestas al municipio de Sierra de Yeguas para reducir el impacto de la COVID_19 en la localidad.

Según apunta su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, “es intolerable que el alcalde del municipio, José María González, se haya tenido que enterar por una rueda de prensa en San Telmo de que se van a imponer medidas que ni siquiera han sido publicadas, lo que está ocasionando una grave confusión entre sus vecinos y vecinas”.

“Desconocemos cuáles son las actuaciones que poner en marcha, si van a conllevar o no algún tipo de limitación en el aforo de los bares y negocios o en su horario de cierre, porque ni siquiera se han publicado en el BOJA y por tanto se está generando una inquietud en el conjunto de la población y también en el propio tejido empresarial”, ha insistido.

Como recalca, “a finales del mes de septiembre ya tuvimos una situación parecida cuando desde la Consejería de Salud se realizó el anuncio del cribado masivo con test rápidos tanto en esta localidad como en la de Villanueva de la Concepción, actuaciones que no fueron previamente informadas a sus alcaldes, que se vieron sorprendidos por una medida que conocieron por los medios de comunicación”.

“Reclamamos a la Junta que deje de actuar con este oscurantismo a la hora de informar de las decisiones, más aún con el calado que tienen las mismas. Es prioritario que los responsables municipales sean informados previamente de las actuaciones que se vayan a tomar, reforzando la comunicación y la colaboración con los ayuntamientos y garantizando que la ciudadanía pueda conocerlas y saber cómo les afectan”.

Ruiz Espejo ha recalcado que “son bienvenidas todas las medidas destinadas a atajar la elevada cifra de contagios que está teniendo toda la comunidad autónoma, pero consideramos esencial que las mismas se hagan atendiendo a criterios claros y definidos, ejecutándolas siempre con transparencia informativa y lealtad institucional”.

Por su parte el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha lamentado que “hayamos tenido que enterarnos por los medios de comunicación de las medidas que se han impuesto. Creemos que es un despropósito la forma de actuar de la Junta de Andalucía, una administración que no está teniendo lealtad con quienes han sido elegidos por la ciudadanía, como este ayuntamiento”.

En este sentido ha afirmado que “estamos llegando hasta donde podemos respecto a las sanciones. El gobierno de la Junta debería ser más ágil, rápido y directo en la aplicación y explicación y, sobre todo, en la colaboración con las administraciones locales”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos