El PSOE denuncia que el PP en Diputación debe 7,9 millones de euros del Plan Málaga a los ayuntamientos de la Serranía de Ronda


Los socialistas critican que no haya llegado ni un solo euro de este plan que no contempla ninguna financiación extra para los municipios


El PSOE ha denunciado que el PP en Diputación debe 7,9 millones de euros del Plan Málaga a los ayuntamientos de la Serranía de Ronda. Entre otros, la institución provincial debe más de 900.000 euros al municipio de Ronda, 265.720 euros a Benalauría, 290.066 euros a Jubrique y 261.287 euros a Genalguacil de este plan puesto en marcha por el gobierno provincial para hacer frente a la crisis del COVID-19.

En rueda de prensa en Ronda y antes de visitar estos municipios, la viceportavoz socialista en la Diputación, Toñi García, acompañada de las diputadas provinciales del PSOE, Gema Ruiz y Mavi Cañamero, y de los concejales socialistas en la localidad, José Carlos Tirado y Pepi Cabrera, ha asegurado que “después de siete meses desde que el presidente de la Diputación, Francisco Salado, anunciara este Plan Málaga como el más ambicioso puesto en marcha, a los ayuntamientos de nuestra provincia no ha llegado ni un solo euro”.

“Los alcaldes y las alcaldesas están afrontando esta dura crisis con medios propios, atendiendo las necesidades de sus vecinos en solitario, sin la ayuda de instituciones como la Diputación de Málaga o la Junta de Andalucía”, ha dicho. “No sólo no ha llegado un solo euro del Plan Málaga, sino que además este plan no es ninguna financiación extra. Este dinero anunciado es el que anualmente la Diputación de Málaga otorga a los municipios de la provincia a través de diferentes programas como el Plan de Asistencia y Cooperación o el Plan de Inversiones Financieramente Sostenible”, ha explicado. “El PP ha camuflado en el llamado Plan Málaga el dinero ordinario que recibían normalmente los ayuntamientos, pero a pesar de esta dura crisis no ha llegado ni un solo euro”, ha reiterado.

Por ello, ha solicitado al presidente de la Diputación “que abandone la vía de la confrontación con el Gobierno de España y se centre en los problemas reales de la provincia”. “Que cumpla sus compromisos, que ese dinero llegue a los municipios de toda la provincia y en especial a los de la comarca de Ronda. Y que cumpla el compromiso adquirido de invertir 23,2 millones de euros en mejorar las comunicaciones de la comarca de Ronda”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos