El PSOE pide al equipo de gobierno consenso con los vecinos de Huelin antes de aplicar el SARE de manera unilateral


La viceportavoz socialista, Begoña Medina, advierte de que, si los residentes inician manifestaciones contra la zona azul en el entorno de Tomás Echeverría, esto se convertirá en el tercer problema enquistado para el Ayuntamiento a costa de la movilidad, como ya ocurrió en la prueba de aparcamiento de pago en Cruz de Humilladero y el traslado de los usuarios del parking público de La Princesa a un solar privado sin garantías de continuidad
 


La viceportavoz socialista, Begoña Medina, he pedido al equipo de gobierno en Málaga que “no tome decisiones de forma unilateral e improvisada con la implantación de la zona azul en el entorno de Tomás Echeverría”. Lo ha vuelto a manifestar así la edil, que el pasado jueves ya pidió al concejal del PP responsable del distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, una consulta popular en el barrio “para saber si es cierto que los vecinos están a favor de la implantación de la zona SARE en sus calles”.

Así lo ha expresado Medina después de que los populares, con el apoyo de Ciudadanos, sacaran adelante una moción para implantar la zona azul a partir del mes de diciembre de este año durante un período de pruebas de doce meses, que quedará condicionada a su buen funcionamiento, según se recoge en la propuesta del PP. De esta forma, la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) activará cerca de 470 plazas contempladas en las calles Pintor De la Fuente de Grima, Tomás Echeverría, Antonio Soler, Carmen de Burgos y parte del Paseo Antonio Machado, donde es numerosa la presencia de negocios de hostelería.

“Al igual que se ha escuchado a parte de los comerciantes hay que hacerlo con los vecinos de la zona y alrededores. No vaya a ser que suceda como en Cruz de Humilladero. Además, es posible que esta decisión afecte también a la propia hostelería, porque la gente se pensará ir a sus locales si al precio de la copa hay que sumar un par de euros por el aparcamiento”, ha advertido Begoña Medina.

Además, la responsable socialista insiste en que los vecinos están en contra. Pueden consultar las redes sociales, pueden ir al barrio y hablar con sus residentes. Ellos no quieren pagar dos veces por tener su coche en la calle”. La socialista anima a los concejales populares Luis Verde y Elisa Pérez de Siles “que hagan caso a los representantes de las asociaciones de vecinos Parque del Mar y Torrijos de Huelin, que le han pedido la consulta vecinal”.

Por otro lado, “crea un gasto extra para aquellas personas que van a visitar a sus familiares y que ahora tendrán que pagar por dejar el coche donde siempre lo habían hecho”, ha agregado Medina. “Luego se quejarán de que se movilicen para protestar por las decisiones que toman como el caso del aparcamiento municipal de La Princesa o lo que ocurrió con la zona azul de Cruz de Humilladero”.  

Aparcamiento de La Princesa
Otro problema de movilidad pendiente para el equipo de Francisco de la Torre es el traslado de 135 vehículos de usuarios del aparcamiento público de La Princesa, en Carril de La Cordobesa, a un solar cuyo propietario es un fondo de inversión extranjero que pretende alzar 500 viviendas en unos meses. “PP y Ciudadanos han vuelto a dar la espalda a los vecinos de La Princesa. Se sienten ninguneados, porque van a mantener la grúa municipal en el lugar que está, obligando a que sean los residentes quienes saquen sus vehículos del aparcamiento”, ha manifestado la viceportavoz socialista.

“Los vecinos de La Princesa han salido más de una decena de veces a la calle para pedir al Ayuntamiento que la grúa se vaya del barrio, no ellos. La respuesta del equipo de gobierno ha sido una parcela alternativa en un suelo privado, sin garantías de permanencia de los 135 vehículos que han salido del parking”. En total, son más de 300 familias las afectadas por una decisión que el alcalde, Francisco de la Torre, “ha vuelto a tomar de manera unilateral y precipitada”.
 
Desde el grupo socialista se ha propuesto al Ayuntamiento “espacios alternativos a la grúa en un lugar que permita la movilidad, como el recinto ferial o en el polígono Santa Bárbara, en el extrarradio como ya han hecho ciudades andaluzas como Sevilla y Granada, el PP y Ciudadanos han dicho que no, sin mediar más palabra. Tengan por seguro que los vecinos de La Princesa no van a parar de manifestarse y los socialistas estaremos con ellos”, ha sentenciado la edil del PSOE.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos