El PSOE pide la intervención urgente en Camino de Colmenar para frenar la caída de árboles sobre viviendas


La concejala Carmen Martín se ha reunido con una decena de familias asustadas por el riesgo de precipitación de eucaliptos sobre los tejados de sus casas, ya que hace días cayó una rama de gran peso sobre la cubierta de una de ellas destrozando un cuarto de baño


La concejala socialista Carmen Martín ha pedido la intervención urgente del área de Parques y Jardines en una hilera de eucaliptos que se encuentran en malas condiciones en Camino del Colmenar, en distrito Centro y junto al diseminado de Los Antonios. Tras una reunión con familias residentes en este barrio, Martín ha comprobado in situ el temor ante la caída ramas de gran tamaño que ya ha afectado a uno de los domicilios.

 

“Hace unos días cayó una rama de grandes dimensiones en el cuarto de baño de una casa, destrozando la cubierta. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos porque en ese momento no se encontraba nadie en el aseo, cuyo tejado ha quedado totalmente destrozado. Allí vive una familia con niños pequeños”, ha agregado la edil, que ha señalado que “el Ayuntamiento de Málaga sólo se ha limitado a hacer podas superficiales de estos árboles ante las llamadas incesantes de los residentes a Parques y Jardines”.

 

Martín pide al equipo de gobierno que “trate a estos residentes en Camino de Colmenar con la misma dignidad que dedica a las zonas más céntricas de la ciudad, que necesitan de la acción de este ayuntamiento ante un problema que está poniendo en juego sus propias vidas, el mal estado uno árboles invasores, como los eucaliptos, que por falta de mantenimiento dejan caer sus ramas sobre los tejados de las viviendas”.

 

Por su parte, Pablo Jiménez ha tomado la palabra ante los medios de comunicación. Su familia se ha visto afectada por la caída de una rama de eucalipto de grandes dimensiones sobre el tejado de su vivienda, destrozando el cuarto de baño. “Gracias a Dios no estábamos en casa en este momento. Pero es algo que ya temíamos, porque los árboles se mueven mucho en los días de viento y estamos asustados”. Para Jiménez, los responsables de Parques y Jardines “conocen perfectamente la situación en la que estamos, podemos ser aplastados por estos árboles en cualquier momento. Pero cuando llamamos mucho por teléfono, vienen a cortar cuatro ramitas para callarnos la boca”, se ha lamentado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos