Susana Díaz exige a Moreno que dé “seguridad y certidumbre” porque no es momento de “titubear”


La secretaria general del PSOE-A defiende que para combatir la despoblación en Andalucía la gente debe tener “buenos servicios públicos” y que haya “empleo” en su territorio para poder quedarse
 


La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha defendido la vida en los pueblos de Andalucía y ha manifestado que en estos momentos tan complicados “si queremos combatir la despoblación, la gente debe tener buenos servicios públicos y que haya empleo en su territorio para poder quedarse” y ha solicitado a la Junta de Andalucía que “apoye a los sectores que lo están pasando mal pero que siguen empujando y tirando del carro” como el sector de la hostelería o el agroalimentario. De esta forma, Díaz ha anunciado que el Grupo Socialista va a presentar una iniciativa en el Parlamento para ayudar y  compensar las pérdidas en el sector dedicado a la recogida de la castaña., que está muy dañado en estos momentos.

Susana Díaz se ha referido a la ausencia de medidas hasta el momento por parte del presidente de la Junta de Andalucía “han pasado varios días y aún no sabemos qué va a pasar en Andalucía”, Moreno Bonilla tiene que “dar seguridad y certidumbre a la gente” porque no es momento de “titubear”. El Gobierno andaluz debe decir lo “qué va a hacer y dar seguridad a muchos sectores, porque están generando desconcierto e incertidumbre” en la sociedad, ha lamentado.

Díaz ha manifestado que es “fundamental contar con unos buenos servicios públicos, ha defendido la importancia de la red CHARE en Andalucía, y ha pedido a Moreno Bonilla que “nunca más” vuelva a cerrar la UCI de un hospital, como hicieron en Ronda, “porque con la salud de los andaluces no se puede jugar”. Así, Díaz ha recordado que en la provincia de Málaga “se han incrementado los contagios en un 40%”. “Los datos sanitarios son muy malos y la prioridad debe ser reforzar nuestro sistema de salud” ha afirmado, y ha denunciado que ayer un sindicato denunció que sí hay enfermeros y enfermeras en Andalucía, “pero que las bolsas llevan cerradas desde el 2018”. “También hay médicos, pero necesitan contratos estables” ha denunciado Díaz.

De esta forma, la secretaria general del PSOE de Andalucía ha instado al Gobierno andaluz a que “diga la verdad sobre la situación de Andalucía” y ha lamentado que seguimos siendo “la última comunidad en realización de PCR y en número de rastreadores” y tenemos los centros de salud colapsados. Díaz ha pedido a Moreno Bonilla que “no se esconda” y diga qué horario de cierre quiere imponer, “la gente quiere que sus dirigentes sean valientes y digan la verdad”.

Respecto a la negociación de los presupuestos de la Junta de Andalucía, Díaz ha lamentado que el Gobierno andaluz no haya vuelto a llamar al Grupo Socialista y ha destacado que “no es buena noticia” que la ultraderecha sea su socio prioritario. Díaz ha manifestado que no tiene sentido que “aplaudan el discurso de Pablo Casado” y luego sigan de la mano de Vox, aun así, ha manifestado que los y las socialistas “seguimos con nuestra mano tendida” ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos