El PSOE destaca que 600 vecinos de Ojén se beneficiarán del incremento de las pensiones previsto por el Gobierno de Pedro Sánchez


La subida “histórica” en la Ley de la Dependencia beneficiará a casi 100 dependientes del municipio


El senador socialista, Miguel Ángel Heredia, acompañado por el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha destacado hoy que 600 vecinos de Ojén se beneficiarán del incremento de las pensiones previsto por el Gobierno de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2021. Así, ha señalado que las pensiones subirán un 0,9% para 600 pensionistas de Ojén, cuatro veces más de lo que las subía el PP, a lo que ha añadido que las pensiones no contributivas subirán aún más, un 1,8%.

Heredia ha valorado las medidas que está adoptando el Gobierno para proteger a familias y a trabajadores, destacando especialmente los Presupuestos Generales del Estado de 2021, que son “los más sociales de la historia”, destinando el 53% a estas políticas.

Por su parte, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha señalado que en la anterior crisis el PP prefirió proteger los bancos a las personas y ha puesto en valor los beneficios para los pensionistas, dependientes y estudiantes en las cuentas públicas del Estado para el próximo año.

Así, ha destacado la subida “histórica” de la Ley de Dependencia, que aumentará un 46%, la mayor cantidad en la historia, “frente a un PP que trató de eliminarla con su brazo ejecutor Moreno Bonilla”. Está medida beneficiará a casi 100 dependientes del municipio de Ojén.

Además, cabe recordar que mientras el PP recortó el número de becas universitarias y bajó las cuantías de las becas de los estudiantes de Ojén un 20%, este Gobierno va a subir un 70% la partida, “lo que supondrá más y mejores becas”.

Gómez ha destacado también que mientras el PP recortó 8.000 millones en sanidad, el Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado los presupuestos para sanidad un 151%. A lo que ha sumado que, mientras el PP echó a miles de científicos fuera de nuestro país, este Gobierno va a aumentar más de un 80% el presupuestos para investigación y desarrollo, sin olvidar que el anterior Gobierno de Rajoy recortó un 20% la protección por desempleo en nuestro país, mientras este Gobierno destinará 2.000 millones de euros más a las políticas activas de empleo.

Gómez y Heredia han resaltado que estos presupuestos son el camino para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y protegiendo a los más vulnerables.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos