El PSOE elabora 25 iniciativas generadoras de empleo para la comarca del Guadalhorce


Heredia considera que "los socialistas estamos en disposición de liderar el cambio y el impulso que municipios de la comarca como Alhaurín el Grande o Alhaurín de la Torre necesitan"


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha mantenido hoy una reunión con los candidatos socialistas en Alhaurín el Grande (Cristóbal Bonilla), Alhaurín de la Torre (Patricia Alba) y Guaro (Sebastián Rueda). En la rueda de prensa posterior, Heredia ha anunciado que de cara a las próximas elecciones municipales los socialistas "estamos ya trabajando en las iniciativas generadoras de empleo que vamos a presentar en la comarca del Guadalhorce: proyectos para un nuevo modelo productivo basado en la innovación tecnológica y agroalimentaria, el conocimiento y la educación, la creatividad y las industrias culturales". "En concreto, 25 proyectos de esas 101 iniciativas generadoras de empleo que estamos planificando para la provincia se van a desarrollar en el Valle del Guadalhorce", ha anunciado.

"Los socialistas estamos en disposición de liderar el cambio y el impulso que municipios de la comarca del Guadalhorce como Alhaurín el Grande o Alhaurín de la Torre necesitan", ha asegurado.

Heredia ha señalado que "hemos confeccionado nuestras candidaturas siguiendo los criterios de capacitación, servicio público y honradez política". "Y estamos trabajando con una prioridad por encima del resto: el empleo. Vamos a convertir a los ayuntamientos de la comarca en los motores económicos del Guadalhorce", ha subrayado.

El líder socialista ha incidido en que "la generación de empleo es cosa de todos. Es una competencia de todos". "Los ayuntamientos son un instrumento fundamental para salir de la actual situación. Lo saben bien Sebastián, con su gestión basada en la economía sostenible, el turismo, la cultura y el medio ambiente, o Gabriel Clavijo, alcalde socialista de Coín, el municipio mayor de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga que más empleo va a crear proporcionalmente con el segundo Plan Zapatero", ha explicado.

Según Heredia, "lo que nadie puede entender es que el alcalde de Alhaurín de la Torre haya implantado el tipo de IBI más alto de toda la comarca del Guadalhorce". "El tipo de IBI en Alhaurín de la Torre es del 0,75. Ese IBI es, además, un punto más caro aún para las pymes, lo que afecta de manera directa a la recuperación de esas pequeñas y medianas empresas y a la generación de empleo. En cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el tipo más elevado lo comparten Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande. Los impuestos más altos del Guadalhorce los encontramos donde gobierna el PP", ha detallado.

"Con tanto escándalos el PP en el Guadalhorce se ha despistado y no está facilitando la recuperación económica. ¿O es que quizás siguen las consignas de Rajoy y Arenas y están en la estrategia del cuanto peor, mejor y no quieren arrimar el hombro?", se ha preguntado.

Así, ha asegurado que el proyecto del PP para la comarca del Guadalhorce "ha fracasado estrepitosamente". "El PP ni está ni se le espera en el Valle del Guadalhorce y buen ejemplo de ello es su situación en estos tres municipios de cara a las elecciones municipales", ha manifestado.

"En Alhaurín el Grande, el PP presenta al único alcalde imputado por un supuesto caso de corrupción de la provincia En Alhaurín de la Torre, Villanova acumula escándalos y copa titulares propios de un alcalde que pide un relevo. Y en Guaro...en Guaro un nuevo fichaje del PP que sale rana", ha apuntado.

Por contra, ha señalado, "los socialistas lo tenemos claro: contamos con unos candidatos capaces de ofrecer garantías a los ciudadanos. Candidatos honrados y trabajadores como Patricia Alba, Cristóbal Bonilla y Sebastián Rueda. Cuya principal prioridad es la creación de empleo y riqueza. Cuya forma de actuar es la participación y la cercanía".

El líder socialista ha indicado que "las administraciones socialistas han hecho una apuesta sin precedentes en la comarca". Así, se ha referido al Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce, la mejora del Cercanías C-2, la apuesta por la depuración de aguas residuales, la carretera que conecta Mijas con Alhaurín El Grande, la modernización de riegos del Guadalhorce o los 8,6 millones para planes de desarrollo rural que serán gestionados a través de su GDR.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos