El PSOE consigue que la Diputación de Málaga ponga en marcha un fondo de liquidez en 2021 para ayuntamientos con deudas con los bancos


Los municipios podrán destinar los ahorros del pago de los intereses bancarios a la lucha contra la pandemia


El grupo del PSOE ha conseguido que la Diputación de Málaga ponga en marcha un fondo de liquidez en 2021 para ayuntamientos que mantienen deudas con los bancos. Esta propuesta sale adelante tras la aprobación en la comisión especial de cuentas de la institución provincial de una iniciativa del PSOE.

Según explica la diputada provincial, Desirée Cortés, a este fondo de liquidez “podrán acogerse los ayuntamientos que mantengan deudas financieras, deudas que pasarán de ser sostenidas por los bancos a ser financiadas por la propia Diputación, así los pueblos se ahorrarán el pago de intereses bancarios”.  “Los ayuntamientos podrán usar este ahorro económico en medidas para paliar los efectos de la pandemia en sus pueblos, en medias para atender a los colectivos más afectados por la crisis como pueden ser las familias más vulnerables, el comercio o la hostelería”, ha detallado.

Asimismo, el PSOE ha conseguido que los ayuntamientos de la provincia que actualmente mantienen préstamos a través de fondos de liquidez con la Diputación de Málaga “también tendrán la posibilidad de renegociar sus plazos de amortización”. “Entendemos que la Diputación puede y debe aliviar la situación económica de los ayuntamientos de la provincia con el fin de que estos tengan mayores recursos económicos con los que hacer frente a los problemas que a día de hoy tienen”, ha subrayado Cortés.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos