El PSOE de Málaga crítica a la Junta por negarse a efectuar un cribado masivo en Cuevas del Becerro


"Ante el preocupante incremento del número de positivos por Covid_19 en la localidad, la pasada semana ya reclamamos esta medida tal y como la propia Consejería de Salud ha llevado a cabo en otros municipios de la provincia. Pese a las reiteradas peticiones realizadas por el consistorio, con el consenso de todos los grupos municipales, y por los propios vecinos, no han querido efectuarlo", señala Ruiz Espejo

El dirigente socialista demanda, por otro lado, más medios sanitarios para la residencia municipal de mayores de Archidona, que en las últimas semanas acumula hasta 75 positivos y una decena de fallecidos


El PSOE de Málaga ha criticado a la Junta de Andalucía por negarse a efectuar un cribado masivo en Cuevas del Becerro, en estos momentos, el municipio malagueño con la tasa más alta de coronavirus de toda la provincia.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la Junta, la tasa de incidencia acumulada de Cuevas del Becerro en los últimos 14 días supera los 2.500 casos por cada 100.000 habitantes, con hasta 45 casos contabilizados en las dos últimas semanas.

Así su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, ha querido recordar que "ante el preocupante incremento del número de positivos por Covid_19 en esta localidad, la pasada semana ya desde el Partido Socialista reclamamos esta medida que la propia Consejería de Salud ha llevado a cabo en otros municipios de la provincia".

Así ha insistido en que " han sido constantes las peticiones realizadas por el consistorio cueveño, con el consenso de todos los grupos municipales, y por los propios vecinos. Sin embargo, todas estas reclamaciones no le han importado a la Consejería de Salud que no ha querido efectuarlo".

"Reclamamos que se atienda esta petición que consideramos sensata e indispensable para atajar este incremento en el número de casos. La Junta no puede demorar por más tiempo la adopción de esta medida porque puede producirse un agravamiento en la delicada situación que tiene el municipio", ha insistido.

Por su parte la portavoz socialista en el municipio, Noelia Ponce, ha vuelto a insistir en la urgencia de realizar cribados masivos en la localidad, lo que está generando una enorme incertidumbre entre los vecinos.

"Todos los grupos políticos hemos alcanzado un consenso para demandar esta medida. No pedimos nada distinto a lo que ya están haciendo en otros municipios de Málaga también con un alto número de contagios", ha manifestado.

Residencia de Archidona


Ruiz Espejo también ha puesto el foco en la grave situación por la que está atravesando la residencia municipal de mayores de Archidona, que en los últimos días ha acumulado 75 positivos por coronavirus y 10 fallecidos.

"Es prioritario que desde la Consejería de Salud se destinen más recursos sanitarios para contener los contagios y evitar que siga propagándose la pandemia. Debemos redoblar los esfuerzos e incrementar los medios en las residencias de mayores que, como ocurre con esta, vuelven a ser uno de focos con mayor incidencia de casos", ha afirmado.

Entretanto la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mostrado su preocupación ante la situación que atraviesa la residencia municipal del municipio y ha reclamado a la Junta un refuerzo en la medicalización de la misma.

"A finales de octubre se produjo esta medicalización puesto que la incorporación de profesionales sanitarios ha sido absolutamente insuficiente. Consideramos esencial la reducción de la incidencia del coronavirus y para ello hemos solicitado a la Diputación que ponga a disposición la Residencia de San Carlos, ubicada en la localidad y que lleva cerrada desde hace tres años, para afrontar esta situación", ha explicado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos