Gámez impulsará la Iniciativa Local por el Empleo para 2.400 familias malagueñas


La medida va dirigida a personas desempleadas de larga duración y priorizará la contratación de mujeres, jóvenes y parados de más de 45 años


La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado hoy la inclusión en su programa electoral de la Iniciativa Local por el Empleo y la Formación que permitirá la contratación de un total de 2.400 desempleados de larga duración por un período de seis meses a partir del enero de 2012.

La medida irá dirigida a personas desempleadas de larga duración, que priorizará la contratación de mujeres, jóvenes y parados de más de 45 años, que percibirán un salario de 450 euros al mes, y conjugará la vertiente formativa con la del empleo.

La iniciativa local de empleo buscará además resolver demandas de los ciudadanos como pueden ser la limpieza de la ciudad, el embellecimiento de los barrios o el mantenimiento de los equipamientos públicos. "Si unimos la necesidad de buscar empleo con las necesidades no cubiertas en Málaga encontraremos la fórmula perfecta para resolver estas cuestiones en las que tenemos déficit", ha manifestado.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa de recuperación económica, la candidata socialista ha declarado que librará una partida de seis millones de euros, que provendrá de la reducción a la mitad de los altos cargos del Ayuntamiento, así como del diferencial obtenido en los procesos de contratación entre lo presupuestado inicialmente y la adjudicación final.

"El Ayuntamiento tiene que ser el dinamizador del empleo local, y poner punto final a que Málaga sea una de las ciudades que mayor tasa de paro registra, muy por encima a las de su entorno, por lo que alguna responsabilidad habrá en el ámbito municipal", ha subrayado.

Así, ha reiterado que priorizará en su política la creación de empleo, que consensuará con los agentes sociales de la ciudad, con los que ya ha mantenido reuniones en las que les ha presentado, entre otras medidas, la creación de un consejo económico y social de la ciudad, en el que se podrán consensuar los presupuestos participativos y las iniciativas que se acometerán.

Entre las medidas anunciadas para la recuperación económica local, Gámez ha recordado su compromiso por agilizar al máximo los trámites administrativos que faciliten la acción de las empresas, ya que "es impensable en una sociedad moderna se retrase el inicio de un proyecto por cuestiones tales como el informe de seguridad".

Además, ha defendido la rehabilitación de viviendas como la mejor opción para contrarrestar el paro en uno de los sectores más afectados por la crisis en Málaga como es el de la construcción, al generar el doble de puestos de trabajo que la obra nueva, al tiempo que ha señalado que priorizará todas aquellas propuestas que puedan acabar con las altas tasas de paro que padecen la ciudad.

"Nos preocupa el desempleo, y nuestras políticas irán siempre a la generación de empleo, trasladándolas a toda la acción de gobierno desde un punto de vista trasversal", ha apostillado.

Por su parte, el coordinador del programa electoral, y numero dos de la candidatura, Carlos Hernández Pezzi, ha indicado que "si en 2007 se hubiesen hecho políticas menos especulativas no tendríamos ahora los problemas de desempleo que tenemos en estos momentos. Estamos hablando de una iniciativa de imaginación en contra de la crisis, sin echarle la culpa a nadie, pero si se hubiesen prevenido los efectos de la burbuja inmobiliaria no hubiésemos llegado a esta situación".


00:00
Sonidos

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos