El PSOE de Málaga acusa a la Junta de romper el consenso en torno al tercer hospital y provocar así retrasos en el proyecto


Los socialistas respaldan la reivindicación del Colegio de Arquitectos de que se valore más la calidad de la propuesta que la oferta económica


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha acusado al gobierno de la Junta de Andalucía de romper el consenso en torno al tercer hospital y provocar así retrasos en el proyecto. Ruiz Espejo ha considerado que el Gobierno de Moreno Bonilla está tramitando esta actuación “de espaldas a los malagueños”.

“El tercer hospital nació con un consenso político, social y sanitario que el PP ha dinamitado. Se rompió el consenso con los profesionales sanitarios, las organizaciones sindicales y vecinales y las entidades que participaron en la definición de un nuevo modelo hospitalario para Málaga. Y ahora también se rompe con el Colegio de Arquitectos”, ha explicado.

“Los arquitectos llevan razón. Valorar más la oferta económica que la calidad de la propuesta en la contratación del anteproyecto del tercer hospital es otro despropósito más de este Gobierno andaluz. El propio Colegio de Arquitectos considera además que es ilegal. Estamos hablando de la actuación más importante que demanda en estos momentos la ciudadanía malagueña. ¿No es la calidad del proyecto lo fundamental a la hora de valorar las ofertas que se presenten?”, se ha presentado.

“La falta de diálogo del Gobierno de Moreno Bonilla no ha dejado al Colegio de Arquitectos otra salida que la vía judicial. Se hubiera podido evitar si la Junta hubiera hecho las cosas bien desde el principio. Se hubiera podido evitar si la Junta estuviera tramitando este proyecto con diálogo y buscando el consenso. Una vez más, la mala gestión del Gobierno Moreno Bonilla va a condenar al proyecto más necesario en estos momentos para Málaga a nuevos retrasos”, ha concluido.
 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos