El PSOE denuncia el cierre de la planta de Maternidad del Hospital Clínico de Málaga


“Nuestros hospitales no pueden permanecer más tiempo en la situación actual, sin recuperar su actividad ordinaria, mientras que se mantienen instalaciones cerradas por la atención al COVID_19 o se continúan derivando enfermedades leves o convencionales a los hospitales privados, a los que no se les están trasladando pacientes que han dado positivo”, afirma Ruiz Espejo


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado el cierre de la planta tercera del Hospital Clínico de Málaga, un espacio donde se ubica el Área de Maternidad.

Para el dirigente socialista no es comprensible que, “una vez que la planta se ha liberado de pacientes con COVID_19 se proceda a su clausura en lugar de habilitarlo nuevamente para prestar su servicio habitual de atención a las mujeres”.

“Así desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a formular una pregunta a la Consejería de Salud para que aclare si el cierre de esta planta va a tener un carácter provisional o si será definitivo. Es urgente que den explicaciones teniendo en cuenta las actuales demoras en las listas de espera”, ha recalcado.  

Ruiz Espejo recuerda que “el pasado mes de octubre ya registramos una pregunta parlamentaria para que el consejero de Salud explicara los motivos por los que cerraba el Área de Partos, Ginecología y Obstetricia del Clínico y se producía el traslado al Materno”.

“Una decisión que ya entonces consideramos a todas luces contraproducente, que se había ejecutado sin el respaldo de los profesionales sanitarios, de los sindicatos y los usuarios, y que conllevaba un perjuicio para las mujeres del entorno de este hospital, muchas de ellas embarazadas, con una necesidad de atención inmediata y que tenían que desplazarse desde diferentes pueblos del entorno de Clínico para ser atendidas”, ha manifestado.

Para el también parlamentario socialista “con el cierre de la Planta de Maternidad del Hospital Clínico el gobierno de Moreno Bonilla da otro paso atrás en la calidad de la asistencia sanitaria pública, en la necesaria atención que deben tener los usuarios y usuarias de la sanidad pública”.

“Desde el PSOE volvemos a reclamar una solución a esta situación. Nuestros hospitales no pueden permanecer más tiempo en la situación actual, sin recuperar su actividad ordinaria, mientras que se mantienen instalaciones cerradas por la atención al COVID_19 o se continúan derivando enfermedades leves o convencionales a los hospitales privados, a los que no se les están trasladando pacientes que han dado positivo”, ha finalizado.
 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos