El PSOE denuncia la nula inversión en Benalmádena en los presupuestos de la Junta para 2021


“Un año más no hay partida para el nuevo instituto, ni para la ampliación del hospital ni para el parque Albaytar: queremos menos palabras y más hechos”, ha reclamado la secretaria de Organización, María Isabel Ruiz

 “Mientras la Junta vuelve a olvidarse de Benalmádena, el Gobierno de la nación ha vuelto a apostar por el desarrollo del municipio, con una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado para finalizar las obras de mejora del acceso del KM.222”, ha recordado el secretario de Administración del PSOE local, Javier Marín.

“Desde el PSOE pusimos una enmienda a los presupuestos para la inclusión del parque Albaytar, rechazada por un gobierno autonómico de su propio partido a pesar de que ser una promesa del PP de Benalmádena para esta legislatura”, ha subrayado el parlamentario andaluz, Javier Carnero


La secretaria de Organización y concejala del PSOE de Benalmádena, María Isabel Ruiz; el concejal y secretario de Administración del PSOE benalmadense, Javier Marín; y el parlamentario andaluz del PSOE, Javier Carnero, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar que los presupuestos autonómicos para 2021, impulsados por el Gobierno andaluz del PP de Juanma Moreno, no contienen ninguna inversión para Benalmádena.

“De nuevo el PP andaluz se olvida de Benalmádena: estamos cansados de que el presidente del PP de Málaga y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, venga a Benalmádena a sacarse la foto y, cuando verdaderamente tiene que dar la cara por la ciudadanía benalmadense, les dé la espalda”, ha denunciado María Isabel Ruiz.

“Un año más no hay partida para el nuevo instituto, ni para la ampliación del hospital ni para el parque Albaytar, que prometieron hacer durante la última campaña electoral: queremos menos palabras y más hechos, ya que desde que llegaron a la Junta prometieron más medios para Benalmádena, y seguimos totalmente desamparados por el Gobierno autonómico”, ha finalizado la secretaria.

“Mientras la Junta vuelve a olvidarse de Benalmádena, el Gobierno de la nación ha vuelto a apostar por el desarrollo del municipio, con una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado para finalizar las obras de mejora del acceso del KM.222”, ha recordado el secretario de Administración del PSOE local, Javier Marín.

“Al PP sólo le interesa Benalmádena para saciar su sed de poder a través de mociones de censura”, ha denunciado Marín.

El secretario ha puesto de relieve “las carencias gravísimas” que padecen las instalaciones del Hospital de Alta Resolución (HAR), “a pesar de las cuales sigue dando servicio incluso a pacientes de otros municipios”.

Marín también ha denunciado “la opacidad absoluta” que mantiene PP, Ciudadanos y VOX en torno a la ejecución de los presupuestos autonómicos de 2019.

El concejal ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas “para que todos apoyemos y reivindiquemos los proyectos que necesita la ciudad desde el ámbito que nos corresponde, y por eso los representantes en Benalmádena de PP, Ciudadanos y VOX deben exigir a sus dirigentes autonómicos que apuesten por Benalmádena, tal y como sí está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“En Andalucía tenemos un gobierno indolente y también incompetente, tal y como demuestran en nuestro municipio, no sólo faltando a la verdad cuando prometen cosas que no cumplen, sino faltando también a los compromisos de su programa electoral”, ha subrayado Javier Carnero.

“El programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones municipales el PP en Benalmádena prometía no sólo el nuevo instituto o la ampliación del hospital, sino también el parque Ibn-Albaytar, y ninguno de estos proyectos se ha realizado en tres presupuestos que lleva ya el gobierno de Juanma Moreno”, ha recordado el parlamentario.

“Además de indolente e incompetente, es insolente con las leyes, como demuestra que han tenido que recular en la convocatoria exprés realizada en sólo 24 horas y a través de correos electrónicos para contratar funcionarios ad hoc para el gobierno andaluz, asunto en el que ha tenido que intervenir el TSJA tras una denuncia formulada por el grupo parlamentario socialista”, ha explicado Carnero.

“Este gobierno tiene que centrarse más en ayudar a todos los andaluces y andaluzas en lugar de tratar de seguir urdiendo maneras para contratar personas al margen de la legalidad”, ha apostillado.

“Benalmádena necesita un nuevo instituto desde hace mucho tiempo, el que llevamos solicitando a la Delegación Territorial de Málaga y a la Consejería de Educación, tras el compromiso firmado por la anterior consejera, Sonia Gaya, aunque la triste realidad es que a día de hoy este nuevo equipamiento educativo ni está ni se le espera”, ha lamentado Carnero.

“Desde el PSOE pusimos una enmienda a los presupuestos para la inclusión del parque Albaytar, rechazada por un gobierno autonómico de su propio partido a pesar de ser una promesa del PP de Benalmádena para esta legislatura”, ha subrayado el parlamentario.

“Lamentablemente, el PP de Benalmádena prefiere esconder la cabeza como un avestruz a reivindicar estos proyectos, tratando de buscar polémicas inexistentes en lugar de pedir compromisos firmes con Benalmádena a sus compañeros en Sevilla, que gobiernan gracias al apoyo de la ultraderecha más rancia”, ha concluido Carnero.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos