El PSOE entiende que la fusión de Unicaja con Liberbank debe mantener la identidad andaluza y malagueña en el banco resultante así como los servicios esenciales en los pueblos de la provincia


"Que la entidad bancaria resultante sea la quinta en tamaño en nuestro país por dimensión con la sede en Málaga es bueno, por eso esperamos que la aprobación de sus órganos en la fusión permita seguir apostando por la provincia y que se mantenga el empleo", ha dicho Ruiz Espejo


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que "los socialistas entendemos que cualquier fusión por parte de la entidad bancaria Unicaja debe pasar por mantener la identidad andaluza y malagueña del banco".

"Además, esta fusión debe suponer que se fortalezca el sistema bancario andaluz y contar con un gran banco de referencia en la provincia sin que suponga pérdida de empleo ni de servicios que son necesarios en muchos pueblos de Málaga", ha dicho.

En este sentido, el dirigente socialista ha esperado que "esta entidad bancaria resultante debe seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia y de sus pueblos". "Que el futuro banco sea el quinto en tamaño en nuestro país por dimensión con la sede en Málaga es bueno", ha añadido.

Por ello, ha reiterado que "esperamos que la aprobación de sus órganos en la fusión permita seguir manteniendo su identidad, de seguir apostando por la provincia, que se mantenga el empleo y los servicios".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos