Heredia: "Reto a Bendodo a que se descarte como número dos de De la Torre"
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha retado hoy en rueda de prensa al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, "a que se descarte como número dos de De la Torre".
"Sólo entonces podrán confiar los malagueños en que no hay operación sucesoria", ha añadido. "De las declaraciones de ayer del Sr. Bendodo, del sucesor, me llama la atención que no niega la mayor; no se ha descartado. No ha dicho que no sea el sucesor. No se ha descartado. Le reto a que se descarte", ha dicho Heredia.
El líder socialista considera que en este asunto "el tiempo me dará la razón". "Y desenmascarará la operación sucesoria de De la Torre ideada por Arenas, que saben ustedes está preocupado por Málaga. Por eso apuran el calendario. De la Torre dice que es porque están gestionando o en sus tareas de gobierno. Me pregunto entonces que está haciendo por las mañanas en sus reuniones con colectivos como la CEM", ha explicado.
Según Heredia, "los malagueños comienzan a saber que la neoderecha malagueña ha tomado el Ayuntamiento". "La derecha que premia a sus amigos con concesiones de piscinas", ha añadido. "La derecha -ha continuado- que acusa al concejal Sergio Brenes de que su familia incumple la ley urbanística, la misma ley que la Gerencia del concejal Díaz, ese que le compra los todoterrenos a los constructores, tarda 15 años en aplicar para el derribo de cinco escalones. Ahora entendemos que lleven tantos años sin tirar el centro hispano-ruso o sin darle una solución a los diseminados"
"Esa derecha que juega al 'y tu más' y que despilfarra millones y millones de euros, como en el Astoria, donde se han gastado 30 millones de euros para despúes no saber qué van a hacer con el edificio", ha añadido, al tiempo que ha subrayado que "De la Torre compra y después piensa".
"Esa derecha que sin liderazgo verdadero que nos convierta en la principal ciudad del arco mediterráneo.Esa derecha que huye de las alianzas con otras ciudades y nos condena al enfrentamiento", ha lamentado.
Heredia ha aprovechado para "mandar un mensaje a la Málaga progresista".
"En estas elecciones nos jugamos que Málaga se convierta en la ciudad de la modernidad o que siga anclada en el siglo XX. Nos jugamos ser la ciudad de la vanguardia o ser la ciudad del país que más oportunidades pierda en tiempo récord", ha asegurado.
"Nos jugamos un gobierno de María Gámez con un proyecto moderno y progresista a diez años vista, con el sólido apoyo progresista de este partido o un gobierno de la neoderecha local abanderada por Bendodos y Manolos Díaz", ha agregado.
"Nos jugamos -ha proseguido Heredia- volver a ser lo que fuimos: la ciudad de la libertad, la ciudad acogedora y moderna. Nos jugamos ser una ciudad unida, articulada en barrios dotados, con un patrimonio protegido o la ciudad que entierra siempre su pasado".
"Nos jugamos tener una alcaldesa que esté preocupada por el empleo, que impulse proyectos, que piensen en los parados de los barrios malagueños o un alcalde que se declara incompetente porque entiende la política como tecnocracia y prefiere siempre echarle la culpa a otro. Nos jugamos que el desencanto, el victimismo y el gris del PP salga de la Casona del Parque y que entre el aire fresco de la Málaga que sobre toda las cosas quiere ser mejor. Esa Málaga que representa María Gámez. Cambiemos el gris del desencanto por el verde de la esperanza de que podemos tener una Málaga moderna de verdad, productiva, líder en Andalucía", ha concluido.





