El PSOE exige a la Junta que resuelva la sustitución del personal encargado del aula específica del CEIP Luis Buñuel, sin atender desde hace tres meses


El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga exigirá en una moción la sustitución de la baja del personal encargado del aula específica del CEIP Luis Buñuel, que lleva desde octubre sin actividad


Hoy, las diputadas provinciales socialista Patricia Alba y Desiré Cortés, se han reunido con los padres y madres de los tres alumnos con necesidades especiales afectados por la falta de diligencia por parte de la Junta de Andalucía en la sustitución de la monitora del aula específica, de baja desde octubre. Esta monitora también atendía a otros 17 alumnos y alumnas del centro educativo.

“Exigiremos la sustitución de esta monitora. Exigiremos al señor Bendodo y al señor Moreno Bonilla que cubran esta baja para garantizar el derecho a la educación que tienen estos alumnos y alumnas”, ha anunciado Patricia Alba.

Las diputadas provinciales han agradecido a los responsables del centro que hayan cubierto “con su disposición y servicio” la atención de este alumnado, pero han lamentado que “padres y madres hayan tenido que suplir con su esfuerzo la desidia de la Junta”. 

“Los padres y madres nos han trasladado que no quieren que esta situación se repita en otros centros educativos, que se cambie el procedimiento burocrático de sustitución del personal y que el aula específica y la atención a sus hijos representa un respiro para ellos”, ha argumentado Alba.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos