El PSOE de Málaga critica la falta de previsión de la Junta para garantizar la atención sanitaria en el distrito de Churriana


“En la respuesta parlamentaria ofrecida por la Consejería de Salud no especifica si hay un déficit de personal y de medios para atender los accidentes que, en apenas varias semanas, se han estado sucediendo en esta zona”, lamenta Ruiz Espejo


El PSOE de Málaga ha criticado la falta de previsión que una vez más ha demostrado la Junta de Andalucía para garantizar la prestación de la adecuada atención sanitaria en el distrito de Churriana, en la capital malagueña.

Su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, recuerda que “desde el pasado mes de septiembre se han producido varios accidentes en esta zona de Málaga sin que desde el Servicio Andaluz de Salud se destinaran los efectivos necesarios para garantizar la atención sanitaria a los afectados”.

“Así, ante el conocimiento y la denuncia pública de que, en al menos dos de los accidentes en carreteras que se han sucedido en Churriana se habían desplazado ambulancias sin personal sanitario, ni médicos ni enfermeros, registramos una pregunta parlamentaria para que la Consejería de Salud explicara la situación de la atención sanitaria en este distrito”, ha afirmado.

“En la respuesta parlamentaria que nos ha ofrecido la Consejería no se especifica, en ningún caso, si efectivamente hay un déficit de personal y de medios para atender los accidentes que, en apenas varias semanas, se han estado sucediendo en esta zona”, rechaza el dirigente socialista.

Para Ruiz Espejo, la falta de atención a las personas que han tenido un accidente en carretera en el distrito de Churriana “es una muestra más de los recortes en materia sanitaria que lleva ejecutando el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía a lo largo de estos dos años”.

“La sanidad pública de Málaga está en una situación de absoluto deterioro: falta personal, no se están destinando los recursos necesarios para garantizar la atención primaria y hospitalaria, siguen sin abrirse equipamientos ya finalizados como el Hospital de Estepona o el propio hospital de campaña en Carranque mientras se derivan unidades a hospitales privados, y se están perdiendo dosis de vacunas por la incompetencia en la gestión del gobierno de Moreno Bonilla”, ha insistido.

Por su parte el secretario general del PSOE de Churriana y concejal del distrito, Salvador Trujillo, ha denunciado que la falta de medios materiales y humanos está repercutiendo en la deficiente atención que se ha estado dando a las personas que han sufrido un accidente en la zona. “Se ha estado poniendo en grave riesgo a personas que necesitan asistencia por esta política de recortes de plantilla y de recursos de la Consejería de Salud”, ha manifestado.

“Se trata de otra muestra más del abandono en materia sanitaria que sufren los churrianeros y churrianeras por parte del gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía. Llevamos meses reclamando la apertura del punto de urgencias en nuestro distrito, como ya estaba acordado con el anterior ejecutivo socialista en la Junta, una actuación que estamos convencidos contribuiría a mejorar la atención sanitaria ante hechos como los que se han sucedido en estos meses”, ha finalizado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos