El PSOE pide a De la Torre que actué ante el cúmulo de presuntas irregularidades en la gestión de Díaz



El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha declarado hoy, tras conocer que el concejal de Urbanismo del PP, Manuel Díaz, solicitó en marzo del año pasado una licencia de obra menor para reformar su vivienda para un proyecto valorado en 1.700 euros, cifra muy inferior a la cuantía final de los trabajos de actuación, que el "reguero de irregularidades, sospechas y sombras sobre este edil exigen la actuación de Francisco de la Torre que sigue mirando a otro lado". "De la Torre debe poner orden en la Gerencia de Urbanismo a la vista de que quien dirige la política urbanística del ayuntamiento es mal gestor y evidencia una falta de ética política. De la Torre debe actuar y poner coto a estos desmadres. Si no lo hace, estará avalando cada una de las dudas que se ciernen sobre uno de sus delfines", ha agregado Conejo.

Conejo ha lamentado además que el concejal "culpe a los trabajadores de un trámite que debería haber controlado personalmente con el mismo acierto que tuvo al encontrar un precio tan atractivo para la obra", como admitió el propio edil. El secretario de Organización ha recordado que "son ex

empleados que trabajaban con el empresario vinculado a la investigación judicial sobre la adjudicación de la piscina de Puerto de la Torre por un supuesto delito de cohecho".

"El concejal que compra un todoterreno al constructor a quien antes ha adjudicado una piscina municipal, el mismo que después no hace cumplir el pliego de condiciones, Manuel Díaz está en la misma situación que su ex compañero Manuel Marmolejo", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos