El PSOE defiende casi un centenar de proyectos para incluir en los presupuestos de la Diputación de Málaga


El equipo de gobierno rechaza las reclamaciones socialistas a las cuentas mientras que el portavoz, José Bernal, ofrece las propuestas porque “son las peticiones de los ayuntamientos”


El Pleno de la Diputación de Málaga ha rechazado hoy, en sesión extraordinaria, las reclamaciones al presupuesto presentadas por el grupo del PSOE. Casi un centenar de propuestas e iniciativas por un importe de 60 millones de euros, “una reorientación del gasto para elevar el perfil social de las cuentas y atender a las peticiones de los ayuntamientos”.

El portavoz del grupo del PSOE, José Bernal, ha recalcado que “pese al rechazo de las reclamaciones, el PSOE seguirá defendiendo estos proyectos y los ofrece al equipo de gobierno porque son las iniciativas que nos han enumerado los ayuntamientos, colectivos y sectores sociales y económicos de la provincia”. “Nuestra reclamaciones son las peticiones de la provincia y por ello seguiremos presentando estas iniciativas”, ha agregado.

El PSOE, ha recordado Bernal, se abstuvo en la votación del pleno de diciembre, por responsabilidad en estos duros momentos y porque “nuestra alternativa siempre se basa en propuestas de manera constructiva”. “Anunciamos las reclamaciones y aquí están disponibles”, ha manifestado. “Por ejemplo, entre las reclamaciones hemos presentado la petición de inversiones en la Sierra de las Nieves, cada vez más cerca de ser Parque Nacional. Seguiremos reclamando proyectos como éste, ya que otras ideas socialistas al final han acabado incluidas en los presupuestos porque son viables, oportunas, necesarias en definitiva”, ha insistido Bernal.


El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga presentó reclamaciones al presupuesto provincial, por un montante de más de 60,4 millones de euros para casi un centenar de iniciativas y proyectos, que reorientan el gasto público para acentuar el perfil social de las cuentas y luchar contra los efectos de la pandemia del coronavirus.

 
El PSOE reclama aumentar las partidas de programas que corresponden a la protección social, el fomento del empleo y la ayuda a autónomos y pymes de la provincia, así como a la aportación provincial para un sostenimiento del empleo en el principal sector provincial: el turismo.


Las reclamaciones socialistas se organizan en tres ejes de actuación: el aumento de la financiación municipal de los pueblos; la lucha contra la pandemia y sus efectos sociales y económicos, y el impulso de una red provincial de centros sociales, de carácter comarcal, que atiendan a personas dependientes y mayores.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos