El PSOE-A reprocha a Moreno Bonilla su “nefasta gestión en la pandemia: está más preocupado por esconder que su nombre está en los papeles de Bárcenas”


La senadora socialista critica que el presidente andaluz “pide a los andaluces que no se relajen, mientras él relaja las medidas”  


La senadora socialista por Málaga, Estefanía Martín Palop, ha reprochado a Moreno Bonilla su “nefasta gestión” en esta tercera ola de la pandemia, porque “sigue más ocupado en desviar la atención del único asunto que le preocupa: que su nombre aparece en los papeles de Bárcenas, en el top ten de los mayores beneficiados. Recibió casi 600.000 euros  pero sigue sin dar explicaciones a los andaluces sobre lo que conocía, lo que hacía y lo que cobró”, aseveró. 

Martín Palop ha criticado “la imprudencia e irresponsabilidad de Moreno Bonilla, que por un lado pide a los andaluces prudencia, y que no se relajen, mientras él relaja las medidas para controlar la pandemia, y lo hace en la peor semana de fallecidos de toda la pandemia en Andalucía, con cinco días consecutivos por encima del centenar”. De hecho, prosiguió, los profesionales sanitarios, añadió, “están alertando de la temeridad de flexibilizar las medidas e iniciar la desescalada con estos datos”. Se ha preguntado “a quién escucha el presidente de la Junta y con qué criterios está tomando estas decisiones, a la vez que ha exigido transparencia, lealtad y responsabilidad”. 

La senadora socialista ha insistido en que “urge reforzar la sanidad, contratar a más profesionales y más rastreadores, realizar más pruebas, administrar y aprovechar todas las dosis, para revertir ese 79% de vacunación en el que está Andalucía, la cuarta comunidad por la cola. En Andalucía están sin administrar 1 de cada 5 dosis recibidas por el Gobierno.” En este sentido, ha reclamado al gobierno andaluz que “abandone la confrontación y el autobombo y ha recordado que el Gobierno de España cumple con Andalucía, en la entrega de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia y en vacunas: 545.910 dosis distribuidas, de las que la Junta ha administrado 431. 642 (el 79%). Moreno Bonilla anuncia vacunaciones masivas, cuando tiene sin poner 114.268”, concluyó. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos