El PSOE critica que PP y Cs en Diputación rechacen 4 millones de euros de inversiones para Antequera


Los socialistas aseguran que el mayor presupuesto de la historia de la institución provincial vuelve a maltratar a la ciudad 

 


El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha criticado que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha rechazado inversiones por valor de 4 millones de euros para la ciudad de Antequera. En concreto, los grupos de derecha han votado en contra de destinar 1,5 millones de euros al parque de bomberos de Antequera, 2 millones de euros a la residencia de mayores San Juan de Dios, 100.000 euros para la apertura del centro de Alzheimer de Antequera y 500.000 euros a las mejoras de las carreteras dependientes de la Diputación en el municipio. 

 

Según ha explicado Chicón, se trata de cuatro proyectos incluidos por el PSOE en las reclamaciones presentadas al presupuesto de la Diputación para el presente año 2021. "En total son 4 millones de euros que han sido rechazados para Antequera. A pesar de que PP y Cs le han dado la espalda a Antequera vamos a llevar cada uno de estos proyectos de forma individualizada tanto al pleno de Antequera como al de Diputación para que sean aprobados. Es el momento de que las instituciones respondan a las necesidades de los antequeranos y antequeranas", ha anunciado. 

 

El diputado provincial ha considerado que el presupuesto de la Diputación aprobado por PP y Cs para 2021 "no satisface la grandes necesidades que tiene Antequera". "El mayor presupuesto de la historia de la Diputación (más de 400 millones de euros) vuelve a maltratar a nuestra ciudad", ha asegurado. 

 

Por ese motivo, ha justificado, el PSOE ha presentado reclamaciones al presupuesto, "para reorientar el gasto público, acentuar el carácter social de las cuentas y luchar contra los efectos nocivos de la pandemia". 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos