El PSOE pide unidad y consenso al PP y al gobierno de la Junta y que dejen de hacer política de confrontación con el tema de la transferencia de agua desde el embalse de Iznájar a la zona norte de la provincia de Málaga


"Cualquier tipo de confrontación va a ser perjudicial para este proyecto, por tanto, pido más responsabilidad al gobierno autonómico y a las fuerzas políticas, especialmente al PP", ha dicho Ruiz Espejo


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido esta mañana al PP y al gobierno de la Junta unidad y consenso y que "dejen de hacer política de confrontación con el tema de la transferencia de agua desde el embalse de Iznájar a la zona norte de la provincia ", ha afirmado.

Así, Ruiz Espejo ha reiterado que este proyecto "se debe abordar desde el consenso y la unidad de todas las instituciones y los territorios, es un proyecto complejo en el que se pueden generar conflictos sociales".

"Cualquier tipo de confrontación va a ser perjudicial para este proyecto, por tanto, pido más responsabilidad al gobierno autonómico y a las fuerzas políticas, especialmente al PP. El PP debe dejar de hacer política con este proyecto y hacer lo que establecen las leyes, que es lo que recogen los planes hidrológicos de las cuencas afectadas y en el plan hidrológico nacional", ha detallado.

"Estamos ante un proyecto que ya viene recogido en esos planes desde el año 2000 y en los planes sucesivos. Estableciendo claramente la duración y los requisitos que se tienen que formalizar para autorizar esas transferencias, y el gobierno regional se puso en evidencia ayer por parte de los alcaldes, hay mucho anuncio y poca documentación detrás", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos