El PSOE destaca que las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social en Málaga empezarán este verano y crearán más de 1.000 empleos
Heredia ha criticado la actitud de bloqueo que han mantenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con respecto a esta importante inversión, ya que, según una reciente respuesta parlamentaria al Grupo Socialista en el Congreso, el Ayuntamiento se demoró dos años en otorgar la licencia de obra para este edificio
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social empezarán este verano y que generarán más de 1.000 empleos entre directos e indirectos. El líder socialista ha informado, tras una reunión con representantes del Gobierno, que las obras saldrán a concurso en las próximas semanas. El edificio se ubicará en la calle Pacífico y las obras durarán 24 meses. Ya se ha reservado una partida de 3 millones de euros para la dirección de la obra y el inicio de los trabajos, que supondrán una inversión 54 millones de euros.
La nueva sede central se sitúa en una parcela de 8.775 metros cuadrados y comprende dos pabellones diferenciados que albergarán la dirección provincial en su conjunto, la intervención delegada territorial, el servicio jurídico y una oficina integral, así como diversos espacios de servicios entre ellos, una guardería dedicados a formación, actos y conferencias.
Heredia ha criticado la actitud de bloqueo que han mantenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Ayuntamiento con respecto a esta importante inversión. De hecho, según una reciente respuesta parlamentaria al Grupo Socialista en el Congreso, el Ayuntamiento se demoró dos años en otorgar la licencia de obra para este edificio.
Heredia ha lamentado que la actitud de De la Torre frene una vez más un proyecto para Málaga. "Una ciudad líder como Málaga necesita de un alcalde que solucione problemas y tenga amplitud de miras, ambición, y no un regidor que sólo sabe inventar conflictos, frenarlo todo y jugar al victimismo institucional. Estamos cansados de las continuas maniobras del alcalde para frenar cualquier tipo de inversión y, por tanto, frenar cualquier nueva oportunidad de empleo", ha añadido Heredia, quien ha indicado que esta continua táctica frentista revela lo cansado que está De la Torre y la falta de contenido político propio que hay en su acción de gobierno.
Heredia ha explicado que el 10 de octubre de 2008 la empresa adjudicataria concluyó el proyecto constructivo del nuevo edificio, pero que, anteriormente, en febrero de ese año, la contratista le hizo llegar a la Gerencia de Urbanismo el estudio de detalle. Sin embargo, no es hasta el 13 de agosto de 2010 cuando la Gerencia resuelve conceder la licencia de obras. "Durante todo el tiempo transcurrido, se ha mareado a la empresa con todo tipo de solicitud de información complementaria y, aun habiendo concedido la licencia en agosto pasado, se sigue pidiendo más información. Me gustaría saber si este celo y esta avidez de documentos y detalles se practica en todas las obras de la ciudad", ha ironizado Heredia.
"Con este asunto se ha vuelto a demostrar que el alcalde vive empeñado en poner palos en las ruedas de otras administraciones y que ya ha renunciado a proponer nada nuevo ni a invertir en la ciudad", ha concluido.





