El PSOE exige a De la Torre que deje de mentir a los malagueños sobre el bulevar y licite de inmediato las obras y contrate a trabajadores de Carretera de Cádiz
Los socialistas valoran la licitación de la rehabilitación de los torreones de la Estación María Zambrano después de cuatro años de bloqueo por parte del Ayuntamiento
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Angel Heredia, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que cumpla su compromiso de contratar a desempleados de la Carretera Cádiz para las obras del bulevar. "Si sabía que legalmente no era posible mediante las empresas adjudicatarias, ¿por qué lo prometió?", se ha preguntado.
"El Ayuntamiento tiene fórmulas. Lo han hecho otros ayuntamientos, como el de Vélez-Málaga, con la renta básica, pero, una vez más, ha quedado claro que De la Torre no tiene voluntad de echar una mano en esta dura situación de crisis a los parados de Nuevo San Andrés, Dos Hermanas, El Duende o La Princesa", ha incidido, al tiempo que ha exigido al regidor que licite de inmediato las obras del bulevar.
En este sentido, Heredia recuerda que el 21 de diciembre de 2010 De la Torre aseguró que en quince días se licitaría las obras del bulevar, posteriormente, el 7 de febrero dijo que la licitación se llevaría a cabo en los próximos días, hoy es 7 de marzo y después de dos anuncios incumplidos aún no se sabe la fecha de la licitación de esta actuación.
Por otra parte, Heredia ha puesto en valor la licitación por parte del Gobierno de la rehabilitación de los torreones históricos de la estación María Zambrano después de cuatro años bloqueados por el Ayuntamiento de De la Torre, a pesar de que se trataba de una actuación que supera los 2,4 millones de euros.
Heredia señala que según se indica en la nota hecha pública ayer por ADIF la nueva estación Málaga-María Zambrano abrió sus puertas el 26 de noviembre de 2006. Sin embargo, la rehabilitación de los pabellones históricos no pudo realizarse dado que el Ayuntamiento de Málaga no reconoció la titularidad de Adif de ambos edificios, por lo que Adif debió recurrir a un largo proceso de alegaciones al Planeamiento y de negociaciones para lograr por parte del Ayuntamiento el reconocimiento de la titularidad de ambos inmuebles.
Ante el lamentable aspecto que presentaban y la negativa imagen que transmitían en comparación con las nuevas instalaciones ferroviarias de la ciudad, Adif cubrió los torreones con unas lonas especiales que pudiesen amortiguar el impacto visual ante la llegada de miles de viajeros tras la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.
El secretario general ha valorado que tras la firma el 21 de diciembre de 2010 del convenio de cesión de los suelos del bulevar, ADIF ha licitado de forma inmediata esta actuación que supondrá la generación de 240 empleos totales, 120 directos y otros 120 indirectos.
Heredia señala que la actuación de los torreones tiene un gran valor y está cargada de simbolismo, ya que ambas son estructuras históricas, del siglo XIX. Los trabajos conseguirán que vuelvan a lucir en todo su esplendor y mejorarán el entorno de la estación y, por lo tanto, el escaparate que se le ofrece a los viajeros, que ha añadido que los edificios están catalogados como Bienes de Interés Cultural y están incluidos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
El secretario general resalta por último la apuesta del Gobierno por Málaga en materia ferroviaria, de hecho este año nuestra provincia recibirá una inversión de 219,5 millones de euros este año, que se traducirán en 6.000 empleos.





