Susana Díaz lamenta que con Moreno Bonilla “se ha roto la universalidad y la igualdad” en nuestro sistema de salud


La secretaria general del PSOE de Andalucía afirma que han llegado las vacunas antes que las ayudas del gobierno andaluz a los negocios porque el Gobierno central ha hecho su trabajo y la Junta no


La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido al gobierno andaluz “humanidad y sentido común” y le ha recriminado que “no es de justicia” ver las imágenes de los abuelos andaluces haciendo colas “interminables” para vacunarse porque un proceso de esta naturaleza a ese colectivo tan vulnerable de hacerse de la manera “más humana posible”. Díaz ha lamentado que con Moreno Bonilla “se ha roto la universalidad y la igualdad en nuestro sistema de Salud” y ha puesto de ejemplo lo que ocurrió con la realización de las pruebas PCR, por eso ha pedido que en la vacunación “todo debe hacerse de la forma más transparente”.

Susana Díaz ha criticado la gestión del gobierno andaluz en la puesta en marcha de las ayudas económicas destinadas a los sectores afectados por la pandemia, y ha destacado que “han llegado las vacunas antes que las ayudas a los negocios” porque el Gobierno central ha hecho su trabajo y la Junta tiene que hacer lo mismo para que haya un “horizonte de esperanza”.

 

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha mantenido un encuentro con el grupo municipal del PSOE de  Málaga y ha querido reconocer la “actitud responsable” de su portavoz, Dani Pérez, y de su equipo ante la “situación de inestabilidad” que se vive en el ayuntamiento malagueño. Para Díaz, Pérez es un ejemplo de “sensatez y de generosidad” ya que ha favorecido con su voto a los presupuestos que  “muchas familias que lo están pasando mal ahora tengan una respuesta y se puedan destinar 40 millones para políticas sociales”. En este sentido, Susana Diaz ha manifestado que es lógico que los ciudadanos se quejen porque “lo están pasando muy mal al no poder acudir a su médico de cabecera” y ha recordado que Moreno Bonilla prometió que el día 2 se retomarían las citas presenciales en los centros de salud y “no lo han cumplido”.

Así, Díaz ha puesto el acento en la construcción de la Andalucía post covid, y ha destacado que el PSOE andaluz es un “partido útil y de gobierno, aún estando en la oposición”. “Todos los socialistas andaluces estamos en el combate de la pandemia y en ayudar a la gente” ha destacado.

Además, la secretaria general del PSOE de Andalucía ha “desmentido” la información publicada hoy sobre una posible moción de censura en Andalucía, “una noticia que es fruto del nerviosismo del gobierno”, y ha pedido a los medios de comunicación “contrastar las noticias” que se publican.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos